Deportes

Gobierno Regional afianzará su apoyo al deporte falconiano en 2020

El Secretario de Gobierno, Sergio Quintero, pronunció sus palabras en ocasión del acto de ofrenda al Padre de la Patria en la plaza Bolívar con motivo a la misa del deporte ofrecida en la Catedral de Coro


Para el Secretario de Gobierno, Sergio Quintero, este 6 de enero no solo significa el inicio del año deportivo, sino que también de todas las actividades del Gobierno Bolivariano de Falcón.

Así lo expresó en el marco de la celebración de la misa del deporte que se ofreció la mañana de este lunes en la Catedral de Coro y posteriormente acto de ofrenda en la plaza Bolívar.

Deportistas recibieron la ostia sacerdotal durante la homilia.

Bastante concurrida estuvo la homilía donde se dieron cita atletas, entrenadores, promotores, dirigentes comunales, asociaciones, directivos y trabajadores de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano y representantes del Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Miranda.

Glorias del deporte falconiano asistieron a los actos religiosos del deporte.

Quintero subrayó que para el Gobierno Regional ha sido, es y seguirá siendo materia de prioridad el apoyo a los atletas. “En medio de todas las circunstancias difíciles que vive el país, en medio de todo este asedio a lo que hemos estado sometido, ya que desde el Gobierno de Víctor Clark hemos buscado y hemos garantizado los procesos fundamentales del deporte regional”.

Acotó que en 2019, con todos los sacrificios Falcón logró cumplir con el calendario deportivo, “un año donde logramos apoyar a nuestros atletas en algunas competencias, apoyamos a las asociaciones y el trabajo de nuestros deportistas. Fueron recuperadas canchas e instalaciones deportivas. Y si bien sabemos que las necesidades son crecientes y exigentes, son muchos los temas en los cuales hay que trabajar”.

Representantes de la Zona Educativa, Gobierno Regional y Fundefal en la plaza Bolívar para la ofrenda floral al Padre de la Patria.

Quintero reiteró que para este 2020, el Gobierno Regional reforzará y afianzará las políticas deportivas, “pero eso dependerá también del ingreso regional que tengamos para poder invertirlo en materia deportiva”.

Dijo que se han hecho y se están haciendo importantes trabajos, como los del Polideportivo Ciudad de Coro, en Punto Fijo a nivel de infraestructura.

“Además de eso, hay una política pública en materia deportiva que nosotros vamos a desplegar este año, como la Ley Regional del Deporte, que fue aprobado el año pasado, donde tenemos pendiente la creación del Fondo Regional del Deporte, como mecanismo para incentivar y profundizar en materia deportiva”.

El Secretario de Gobierno, Sergio Quintero, Jairo Sánchez, Gustavo Pereira en la ofrenda a Bolívar.

Apoyo del Gobierno Regional

Por su parte, Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, resaltó el gran apoyo que el Gobernador Víctor Clark dio el pasado año al deporte.

Un año 2019 que calificó de exitoso, con una amplia programación de actividades recreativas y competitivas, destacando el honroso 3º lugar que Falcón alcanzó en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales, “donde nuestro estado había estado en un podio nacional. Con este grupo tenemos una generación de oro, desde donde ya pensamos en esa expansión en la atención integral al atleta”.

Sergio Quintero y Jairo Sánchez atendieron a los medios de comunicación en la plaza Bolívar.

Sergio Quintero, reiteró “nosotros seguiremos con nuestra política de atención integral al atleta, la recuperación de las instalaciones deportivas”.

Por su lado Sánchez señaló que ahora Fundefal va con la formación permanente de entrenadores, promotores.

“Son 25 municipios en todo lo largo y ancho de la geografía falconiana y que durante la realización de las jornadas con el Gobernador Víctor Clark, hemos venido atendiendo canchas y necesidades de los deportistas, y vamos a seguir consolidándolos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar