EconomíaFalcón

La incertidumbre reina en los comercios de Coro

Se constató que el 95% de los comercios de la ciudad permanecen cerrados, pues el alza del dólar no le da tregua ni a los demandantes ni a los oferentes


En los últimos años la economía venezolana ha experimentado diferentes escenarios en los cuales ha predominado varios factores: mínimo de la importación de materias primas y bienes terminados, conllevando a una  alta escasez generalizada, con un proceso hiperinflacionario y la devaluación de la moneda nacional.

En torno a ello, este año 2020 ha iniciado con un duro golpe para el referido sector, y es que el descontrolado aumento  del dólar paralelo, mantiene la incertidumbre en los comercios del país.

En tal sentido, durante un recorrido por los establecimientos de la ciudad, se constató que el 95% permanecen cerrados; y aunque prevalecen dos variables: unos no cuentan con inventario, otros si, la realidad es que el valor del dólar no les da tregua ni a los proveedores, ni comerciantes mucho menos a los consumidores, siendo estos últimos los más afectados, pues la mayoría de los productos superan el salario mínimo.

Dicha realidad es lo que expresan propietarios y usuarios. En el caso de las carnicerías, están en la espera de que el matadero municipal de Miranda, comience nuevamente la jornada; sin embargo, muchos dudan dejar mercancía por temor a las pérdidas, porque los altos costos cada día continúan mermando el poder adquisitivo.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar