ComunidadFalcón

La Salineta y Tropezón se hunden en aguas negras

Desde hace tres años, las plantas de bombeo de aguas servidas de las dos estaciones que están en la comunidad están cerradas por daños


En la comunidad Las Piedras, municipio Carirubana llevan más de 5 años denunciando el desbordamiento de aguas servidas, esta situación ha generado innumerables enfermedades en adultos y niños especiales, de igual forman denunciaron que la estación de bombeo está sin funcionamiento desde hace tres años.

El señor Ángel Marín alertó, el problema con las aguas servidas salen tanto afuera de las casas como adentro de las mismas.

Esto es preocupante, lo olores no se soportan y las viviendas se nos inundan y se sales los excrementos por las pocetas. En el sector La Salineta  hay muchas enfermedades: diarrea y vómito producto de esta situación.

Denunció el afectado. 

Sin servicio: “desde hace tres años, las plantas de bombeo de aguas servidas de las dos la comunidad están sin servicio porque las bombas se dañaron”

Desde hace tres años, las plantas de bombeo de aguas servidas de las dos estaciones que están en la comunidad están cerradas porque las bombas se dañaron y no han sido reparadas por la empresa hidrológica, lo que ha ocasionado el colapso de las aguas servidas que adornan las calles de las comunidades.

Algunos vecinos de La Salineta y Tropezón se han visto en la obligación de clausurar los inodoros de sus viviendas porque se colapsan, esto los ha llevado a hacen sus necesidades en potes que después arrojan a la basura, mientras que los niños son llevados a casa de familiares o a la playa, contó la señora Vicenta de Medina.

Ángel Marín: “todos los días tengo que sacar aguas negras de la casa, es imperdonable que nos tengas viviendo de esta manera”

Otra de las denuncian que hicieron los habitantes del sector La Salineta es  que llevan más de seis meses sin recibir agua por tubería y la falta de asfalto que hace que las calles se terminen en mal estado, denunció la afectada, Chiquinquirá gallones, quien además explicó que, por más llamados que han hecho a los ente gubernamentales no han sido atendidas sus peticiones.

La comunidad espera que un milagro suceda y alguien les preste la atención que merecen, ya que además de vivir en extrema pobreza no tienen agua limpia, tampoco alumbrado público y no pueden usar sus baños por el colapso de las aguas negras.

Vicenta de Medina: “parece mentira que más de tres años llevamos viviendo esta calamidad, pero seguimos adelante encomendados a Dios”
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar