Nacionales

Luis Parra asegura que la instalación de la directiva es «totalmente legal»

Luis Parra se pronunció este lunes sobre la instalación de la nueva junta directiva en el Parlamento venezolano y aseguró que el diputado Juan Guaidó trato de “boicotear” la primera sesión del año


La votación se hace con el quórum reglamentario, obtuvimos 81 votos.. 151 diputados estaban acá, todos se quedaron adentro para la verificación, no hubo postulación de otra plancha.

Aseguró Parra durante rueda de prensa en el hemiciclo del Parlamento.

Agregó que “en esta rueda de prensa decidimos anunciarle al país lo que es la verdad sobre la elección de la Asamblea Nacional. Con el quórum reglamentario se llevó a cabo la elección de la junta directiva. El presidente saliente trató de boicotear y retrasar la elección”.

A su criterio, se encuentra “hoy más que nunca con la frente en alto y con el compromiso como diputado para actuar y votar de libre conciencia bajo el mandato de la Constitución”.

En cuanto a la sesión realizada en las instalaciones de El Nacional, aseguró que es “ilegal” por efectuarse fuera del Palacio Federal Legislativo.

Cualquier acto que se realice sin haber instalado la junta directiva y el periodo de sesiones es írrito. La única manera de suspender la sesión era que no existiera el quórum. Eso está claro en la Constitución. Toda instalación fuera de este palacio es ilegal.

Aseguró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar