Internacionales

Millones de animales han muerto tras incendios forestales de Australia

Al menos 48 millones de animales de distintas especies han muerto en Australia, producto de los incendios forestales


Dichos incendios se vienen presentando desde septiembre de 2019 y expertos estiman que el número sea mayor a lo estimado, refieren medios internacionales.

Es probable que la mortalidad real sea sustancialmente mayor que la estimada.

Explicó Chris Dickman profesor de la Universidad de Sydney, para medios locales.

Entre las especies más afectadas se encuentran los koalas, de los cuales un tercio puede haber fallecido en Nueva Gales del Sur, así como un tercio de su hábitat quedó totalmente destruído, informó Sussan Ley, ministra federal de Medio Ambiente de Australia.

Los incendios, que han afectado a seis estados de esa nación, ha generado la movilización de 3.000 efectivos de reserva del ejército australiano y aproximadamente 2.700 bomberos para combatir el fuego. 

Hasta este lunes, más de ocho millones de hectáreas se han afectado por los voraces incendios y se ha registrado la muerte de 25 personas, así como la destrucción de miles de edificios, dejando sin servicios básicos como telefonía y electricidad a varias ciudades.

Aunque se han reportado dos días de lluvias en Australia, así como vientos más frescos, las autoridades se encuentran alertas ante la posibilidad de que el fuego cobre más fuerza.

Más temprano, el primer ministro Scott Morrison anunció la inyección de 1.400 millones de dólares estadounidenses en dos años para la Agencia Nacional de Recuperación de Incendios Forestales.

Unos primeros 347 millones de dólares serán destinados este año para comenzar la reconstrucción de los espacios y la compensación de unos 4 mil 200 dólares para cada bombero voluntario que participa en los rescates y combatiendo el fuego, afirmó el Tesorero de Australia, Josh Frydenberg.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar