FalcónGenerales

Paraguaneros exigen rescatar el turismo en la Península

En años anteriores las playas de la península de Paraguaná se inundaban hoy en día ha bajado la afluencia de visitantes


Aunque representantes del gobierno regional y autoridades ligadas al turismo expresan que el turismo en la península sigue siendo uno de los mejores del país, los paraguaneros parecen no opinar los mismo, ya que en una consulta realizada, la mayoría de los encuestados manifestaron que “se acabó el turismo en Paraguaná por el déficit en los servicios básicos”.

La primera en consultarle el tema fue a la señora Elena Coliman, residente del sector Maravén, a su juicio -el turismo desvaneció en la península-, argumentó que en temporadas pasadas muchas familias de otros estados se desvivían en venir a vacacional en la península “desde hace dos años el déficit del agua, la energía eléctrica y las fallas en las comunicaciones hicieron que dejaran de visitarnos”, denunció.

Agregó, que la cámara de turismo con apoyo del gobierno estatal ha realizado grandes eventos para impulsar el turismo, sin embargo, esa no es la solución “mientras sigan las fallas en los servicios básicos seguiremos perdiendo la credibilidad turística. Los prestadores de servicios no cubren las expectativas de los temporadistas y eso se refleja al ver que en cada temporada hay menos visitantes aunque el gobierno diga lo contrario”, aseguró.

Linda Perozo: “las playas del municipio Falcón están olvidadas, tuve que vender la mía porque los delincuentes me la desvalijaron”

Por su parte, la docente jubilada Linda Perozo, expuso que la península tiene muchas playas hermosas, pero la mayoría están descuidadas y con pocos prestadores de servicios “es triste ver como se acaba el turismo que bastante ingresos económicos dio a la península, era una de las principales vías de ingresos por la afluencia de turista, pero quedó en el olvidos. Cómo ejemplo pongo el estado en el que está el zoológico de Punto Fijo”, exteriorizó.

De igual manera, invitó al gobierno regional y, a los alcaldes de los tres municipios de la península: Los Taques, Carirubana y Falcón a dar respuestas a las necesidades que hay en los respecta el turismo “La Vitrina turística fue un evento visual muy hermoso, pero distinta es la realidad que se vive en los atractivos de la península”, dijo.

Henri Manzanares: “si los servicios básicos no funcionan el turismo seguirá fracasado”

Entretanto, el señor Henri Manzanares, destacó que el destino turístico de muchas regiones para vacacional era Paraguaná ahora “da tristeza ver cómo ha ido mermando la afluencia de visitantes por el mal servicio que ofrecen los prestadores: hoteles, posadas, no por culpa de ellos, sino por la fallas que hay en los servicios básico de la localidad”, aclaró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar