EconomíaFalcón

Suben hasta 40% precios de alimentos básicos en Punto Fijo

Los paraguaneros se las ingenias para hacer las compras por el alto costos de los productos de primera necesidad


Al iniciar el año, los rubros secos de la canasta básica como el arroz, la pasta, la harina y la azúcar se observan en los supermercados y bodegones de Punto Fijo por grandes cantidades, pero luego del alza que tuvo el dólar “negro” que impactó en los comercios,  estos productos sufrieron un incremento de hasta un 40% de un solo “golpe”.

A finales de diciembre el kilo de arroz tenía un valor de 48 mil bolívares, ayer lo estaban ofertando en Bs. 86 mil, la azúcar que estaba en 52mil pasó a 82 mil bolívares, mientras que la harina de maíz que tenía un costo de 54 mil ahora vale de 80 mil el kilo. La pasta no se queda atrás, el precio alcanzó los 50 mil bolívares la de medio kilo. Todos estos precios variaron en menos de tres días.   

La encargada del bodegón Mundo Licores, ubicado en el Sambil, aseguró los rubros sufrieron un incremento de hasta un 40%, sin embargo, la ventas se mantienen “la gente sigue comprando y nosotros bridándoles la mejor atención. Sabemos que la situación está fuerte, pero nosotros tratamos de ajustar los precios pensando en el `bolsillo´ de nuestra clientela”, manifestó.

Uno de los rubros más buscado por las familias paraguaneras es la harina de maíz, sin embargo, el nuevo costo que representa un poco más del 50% del salario mínimo la pone en “la cuerda floja”, una compradora comentó “volveremos a recurrir al maíz, ya nos habíamos vuelto a acostumbrar la arepita con la harina Pan, pero con ese precio es casi imposible para mí, al igual que para otras familias”, precisó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar