Sucesos

Continúan desaparecidos dos pescadores de Cumarebo

De los tres cumareberos que salieron de pesca el 23 de diciembre, dos siguen desaparecidos: Jairo Herrera, de 52 años y José Primera.


La familia Herrera despidió en 2019 con el luto a cuestas por la muerte de uno de los suyos y la preocupación de no saber de otro, la incertidumbre que se mantiene hasta entonces.

José Herrera, de 31 años, fue encontrado muerto el 26 de diciembre en las costas de Tiraya, municipio Falcón, pero sobre el paradero de su padre  Jairo Ramón Herrera Batista, de 52 años, no hay pistas, como de tampoco el otro pescador, José Primera, que también andaba en la embarcación Tiburón II.

Padre e hijo, así como José Primera zarparon del muelle de Puerto Cumarebo, municipio Zamora, el 23 de diciembre. La faena de pesca comprendía retornar la tarde del martes 24 de diciembre, que comenzó la incertidumbre y la búsqueda, a la que se incorporaron órganos de prevención, entre ellos Protección Civil.

El miércoles 26 el día comenzó con malas noticias. José Herrera fue hallado muerto en la orilla, con signos de una muerte reciente que hizo suponer que probablemente intentó llegar a la orilla nadando, dejando a su padre y amigo en la embarcación que seguía a la deriva.

Nelly Herrera recuerda que su tío Jairo Ramón llevaba más de 20 años pescando y era quien a veces reparaba la embarcación, de la que hasta este lunes tampoco había rastros.

Recordó que en el largo trajinar por buscarlos, el alcalde del municipio prestó un vehículo, pero con acceso hasta determinados lugares.

“Queremos que intensifiquen la búsqueda por mar y por aire pues, creemos que siguen vivos y a la deriva”, imploró este lunes, Nelly.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar