FalcónGenerales

Concecolina asegura que aumento del pasaje Coro – La Vela es ilegal

Concecolina afirma que es arbitrario por lo que insta a los ciudadanos a denunciar a las unidades que incurren en el delito de sobreprecio.


El aumento del pasaje a cinco mil bolívares de la ruta Coro – La Vela es completamente ilegal de acuerdo al pronunciamiento realizado por el presidente de la comisión de urbanismo, obras y servicios públicos del Concejo Municipal de Colina, Francisco Colina.

Ante las denuncias de los usuarios de esta ruta, Colina detalló que hasta el momento no hay nada en concreto ante este poder legislativo municipal para realizar el ajuste al cobro del pasaje en esta ruta interurbana.

El concejal dijo que la medida adoptada por algunos transportistas es completamente arbitraria, la cual irrespeta los acuerdos que se realizaron durante el año 2019, las cuales fueron aprobados en mesas de trabajo entre todas las partes.

Recordó que el pasaje establecido en gaceta es de Bs. 3000 y Bs. 3700 los domingos y días feriados.

Le hacemos el llamado a la población a no pagar más de lo establecido en la gaceta oficial puesto que esto crea inconformidad en los usuarios de estos colectivos, por lo que rechazamos categóricamente ese aumento de forma arbitraria, ya que es inconsulto, y no ha sido autorizado ni por la cámara ni el alcalde

Dijo

Ante las presuntas agresiones verbales que han sufrido algunos usuarios por parte de los choferes y colectores de estas unidades que se niegan a pagar este salario, el concejal instó a formular la denuncia para que se le apliquen las acciones correspondientes a los choferes de estas unidades, las cuales pasarían a la orden de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Si irrespetan la regla nosotros actuaremos y podremos llegar hasta eliminarle la permisología al transportista para que puedan laborar en esta ruta.

Dijo Colina, quien instó a los transportistas a iniciar una fase de dialogo entre todas las partes.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar