Deportes

El Real Madrid afronta la Súper Copa sin Karim Benzema

Benzema es autor del 32% de los tantos del Real Madrid en la campaña, es decir el francés ha marcado 16 de las 50 dianas madridistas en la temporada.


El Real Madrid afronta este miércoles las semifinales de la Súper Copa española ante el Valencia sin el jugador más importante de su ofensiva, el francés Karim Benzema. Partido pautado para las tres de la tarde.

El galo presenta “una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda”, según el parte médico del cuadro merengue y no viajó a Arabia Saudita, donde se disputará el primer título del 2020, en una competencia que estrena formato con el campeón y subcampeón de la Liga y el monarca y vice monarca de la Copa del Rey en liza.

Después del francés, el brasileño Rodrygo (6) y Sergio Ramos (5) aparecen como los dos futbolistas con más goles en la zafra.

A las baja del artillero francés se suman las ausencias de Gareth Bale y Eden Hazard, por lo que el técnico Zinedine Zidane deberá recurrir al ariete serbio Luka Jovic para sustituirlo, con Rodrygo, Isco y Vinicius como alternativas para acompañarlo en el frente de ataque.

Un dato para el optimismo

Pese a la baja pesadísima de Benzema, un dato de Opta invita al optimismo al analizar las opciones madridistas ante el equipo “che” en la ciudad de Yeda.

Según la firma de estadísticas deportivas, el Madrid ha ganado el 74.2% de sus encuentros sin Benzema ni Bale, mientras que con el francés y el galés ha salido victorioso en 64.2% de los choques desde 2014.

Sin mucha pólvora, la casa blanca deberá reinventarse ante una oncena a la que ha vencido solo una vez, con un empate, en los últimos tres encuentros entre ambos por LaLiga.

La primera semifinal se podrá ver por la pantalla de DirecTV Sports Venezuela y el ganador se medirá al que salga vencedor el jueves entre el Barcelona y el Atlético.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar