FalcónPolítica

FAVL Falcón: Rechazamos el asalto a la Asamblea Nacional

Del mismo modo brindaron su apoyo su apoyo a Juan Guaidó, señalando que el parlamentario es el legitimo presidente de la Asamblea Nacional


Los miembros del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) capitulo Falcón catalogó los hechos del 5 de enero como un asalto a la Asamblea Nacional, por lo que rechazaron y condenaron el accionar del Gobierno y los diputados, donde destacaron que el parlamentario Juan Guaidó se le impidió el acceso al palacio legislativo.

El presidente del FAVL Falcón, Romel Areche leyó un comunicado donde precisó que lo ocurrido en el seno del parlamento nacional, donde una fracción de la oposición y los diputados oficialistas eligieron a Luis Parra, como presidente de la AN para el periodo 2020, aseverando que ese hecho es ilegal.

Areche dijo que el pasado domingo hubo “una violación flagrante del texto constitucional y el reglamento de interior y debate de la AN; el abuso del poder del gobierno, quien utilizando los recursos del estado pretendió torcer la voluntad de los diputados de la fracción democrática mediante la presión, chantaje y soborno por medio de la operación alacrán al obstaculizar y pretender evitar el ejercicio libérrimo de elegir los miembros de la mesa directiva de la AN”.

En el comunicado agregó que el pasado 5 de enero el Gobierno realizó el uso excesivo de la fuerza pública, empleando la violencia en todas sus expresiones, siendo también blancos los parlamentarios trataban de ingresar al parlamento.

Como quinto punto Areche denunció que se trató de restringir y cuartar la información objetiva y veraz de lo que ocurría en el palacio.

Comentó que ante las limitantes que se presentaron en la AN se tuvo que tomar la necesidad de sesionar fuera del hemiciclo donde fue ratificado Guaidó como presidente del parlamento con el apoyo de 100 diputados.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar