FalcónGenerales

Fluctuación eléctrica en Paraguaná depende del Sistema Eléctrico Nacional

El Gobierno regional, a cargo de Víctor Clark, promete recuperar servicios básicos por el bienestar de los falconianos.


El secretario de gobierno del estado Falcón,Sergio Quintero, aclaró que las fluctuaciones eléctricas ocurridas en Paraguaná han sido productos de anomalías presentadas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Sin embargo, aclaró que el Ejecutivo regional que dirige Víctor Clark ha realizado una serie de trabajo en conjunto con el Gobierno de Nicolás Maduro para la recuperación de los niveles de generación eléctrica.

Además explicó que, Paraguaná depende en gran parte de SEN para mantener la estabilidad eléctrica, aseguró que aunque en la península exista la planta eléctrica Josefa Camejo y el Parque Eólico es imposible desde el punto de vista técnico de desconectarse hasta garantizar el nivel adecuado de megavatios que abarque toda la península.

Los eventos eléctricos ocurrido en Paraguaná y en el estado no son por fallas internas ni por falta de mantenimiento al sistema eléctrico de la región, sino que depende de las fallas presentes en la línea 765 La Arenosa del Guri.

Informó Quintero en presencia de Hildemaro Leal, representante de la estatal eléctrica, el presidente de Hidrofalcón y Ali Cardenal Primera, presidente de Gasfalca.

Apagones en Paraguaná
Estabilidad: el gobierno regional garantiza el mejoramiento del servicio de electricidad en Paraguaná con el arranque de la tercera turbina de la planta Josefa Camejo. Foto: Yohan Gómez

Quintero recordó que el gobernador recibió al inicio de su gobierno un estado donde la generación propia era de cero megavatios, a pesar de que el ex presidente Chávez aprobó millones de bolívares en recursos durante el mandato de Stella Lugo para atender las necesidades eléctricas e hídricas de la región, pero destacó que hoy en día –dos años más tarde- la generación supera los 100 megavatios en la termoeléctrica de Paraguaná.

El secretario de gobierno, anunció que están trabajando en la recuperación de la turbina 3 de la planta Josefa Camejo para llegar a mayor capacidad de generación, asimismo aplaudió el trabajo que viene ejecutando el equipo del Corpoelec con el apoyo que presta la Gobernación del estado para garantizar la estabilidad eléctrica a la ciudadanía.

Lucha constante por los servicios  

Segio Quintero, precisó que las fallas en el servicio eléctrico afecta la distribución de agua potable, de igual forma destacó que para este 2020 el punto fundamental del gobierno regional será la recuperación del servicio de agua potable en Paraguaná, es por ello que, informó que se rescató uno de los transformadores del Hueque que entrará en funcionamiento en los próximos días y aportar un caudal importante de litros de aguas por segundo que va a permitir tener mayor capacidad por parte del sistema el falconiano.

Argumentó, que el gobernador trabaja junto a su equipo en garantizar el servicio de agua potable por tubería para la península “Ya los trabajos que se han venido realizando en el acueducto bolivariano han generado resultados importantes. Se extraen 80 litros de agua por segundo para la distribución del estado”, detalló.  

Más trabajo en pro del bienestar

El secretario de gobierno enfatizó que durante el mes de diciembre se hizo una importante distribución 200 mil perniles y 200 mil juguetes para atender los distintos municipios de Falcón, con el apoyo que bridó el Ejecutivo nacional, además informó que fueron recuperados varios espacios públicos de Falcón.  

Apuntó que durante el 2019 se atendieron distintas fallas producto de los ataques y el asedio permanentes por parte de distintas potencias extranjeras que se confabularon con sectores de la derecha interna para afectar los servicios públicos del país “sufrimos una serie de sabotaje que afectaron el servicio eléctrico nacional durante el mes de marzo del año pasado y que aún vivimos las consecuencias”

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes el vicealmirante Eduar Ojeda Sojo, jefe de la Zona Defensa Integral (ZODI); el secretario de seguridad, comisario Oswaldo Rodríguez León; el comisario Lenni Leonardi, jefe de la Policía Regional, quienes ofrecieron un balance de seguridad donde acotaron que hubo un margen 40% de disminución de índices delictivo en comparación con el año 2018.

El secretario de estado, Sergio Quintero, finalizó diciendo que la prioridad para este año está en garantizar la estabilidad política, la paz social y la recuperación de los servicios públicos como elemento central para tener los niveles de desarrollo económico y social en el estado Falcón y en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar