EconomíaFalcón

La papa y zanahoria asustan el bolsillo de los paraguaneros

El precios de las verduras y las hortalizas se han incrementado hasta en un 40%, sin embargo, los vendedores esperan que a mediados de enero bajen un poco el costo


Las hortalizas y verduras que eran una opción ante el alto costo de la carne, adquirirla ahora también es cuesta arriba, ya que los precios se cotizan en 40% más que el mes anterior, coinciden comerciantes de algunos locales que venden este tipo de rubros en la ciudad de Punto Fijo, donde además existe una variedad de precios donde la gente anda “del timbo al tambo” hasta conseguir los mejores precios.

Susto: los compradores se llevan un susto cada vez que salen a los mercados a comprar las verduras y las hortalizas por el alto costo.

En un recorrido se constató que los más caros en la mayoría de los establecimientos de este tipo son la cebolla, el tomate y el pimentón que se cotiza entre Bs. 60 mil bolívares el kilo, sin embargo, hay sitio donde le valor ronda los 45 mil; mientras que el costo de la papa y la zanahoria, tienen un valor de 70.000 y 80.000 bolívares respectivamente.

Aun así los propietarios de los negocios aseguraron que la gente no deja de comprar.

Para Jhanser Ibarra, propietario de Súper Feria Hortaliza manifestó que “estos rubros son de primera necesidad para las amas de casa y para  locales de venta de, aunque no quieran tienen que comprarlos para dar gusto a las preparaciones que hacen. Aquí siempre buscamos tener precios más cómodos y asequible. El tomate en muchas partes está en 60 mil, yo lo tengo en Bs. 45 mil para generar ventas y tener ganancias para pagar el personal y el mantenimiento que debo hacerle al negocio”, aclaró.

Añadió el comerciante que invertir en este tipo de negocios es algo difícil, ya que lograr captar clientes a veces se le hace cuesta arriba por el alto costo en los precios.

Siempre la primera semana de enero los proveedores venden la mercancía más cara porque se les dificulta conseguirla. He puesto experimentado con promociones y me ha resultado para atraer clientes.

Informó el propietario de Súper Feria Hortaliza.

Jhander Ibarra: “cuando veo que la cliente me ha bajado trato de hacer ofertas y bajas precios para poder vender sino la mercancía se me pudre y salgo perdiendo”

Daimar Díaz, vendedora del Gran Surtido, asegura que los precios incrementan todos los días, “hoy vendo a un precio y cuando voy a reponer mercancía cuesta el doble del valor y para vender hay que ingeniárselas para ofrecer opciones a los consumidores”. Puso de ejemplo el precio de la tomate que a principio de diciembre el valer era 45 mil ahora la están ofreciendo en 60 mil bolívares.

El dueño de Fruterías El Valle, Alex Valle, comenta que los precios no aumentan más es porque no hay clientes.

Fíjese como está ese mercado y son casi las 10:00 de la mañana y no hay casi nadie. Los proveedores aumentan precios todas las semanas porque se les hace difícil conseguir la mercancía, ya que tienen que viajar para traerla y, a veces hasta vacunas en las alcabalas tienen que pagar para poder ingresar con las mercancía.

Informó.

Precios actuales

Papá: 90.000 mil bolívares

Zanahoria: Bs. 80 mil

Tomate, cebolla y pimento: 60 y 70 mil bolívares

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar