Deportes

Lazio evita el cierre de su estadio por cánticos racistas

El delantero Mario Balotelli fue foco del hostigamiento de los hinchas de la Lazio durante el partido contra Brescia en la jornada dominical


Lazio fue multado con 20.000 euros (22.000 dólares) y esquivó temporalmente el cierre de su estadio, luego de un incidente en el que sus hinchas hostigaron al delantero Mario Balotelli con cánticos racistas.

El juez de la Serie A, Gerardo Mastrandrea, solicitó este miércoles que el caso sea trasladado al fiscal de la Federación Italiana de fútbol para determinar con exactitud de donde surgieron los cánticos y el grado de colaboración de Lazio en cuanto a identificar a los responsables, antes de imponer más castigos.

El partido contra Brescia, el equipo de Balotelli, fue interrumpido durante unos minutos, poco después de cumplida la media hora. Se tuvo que hacer un anuncio en la megafonía del estadio, pudiendo parar los cánticos en Brescia.

Brescia iba ganando 1-0 al momento del incidente tras un gol de Balotelli, quien también fue blanco de insultos racistas previo en el partido.

Balotelli colocó un video de su gol en Instagram tras el partido y escribió: “A los hinchas de Lazio que estaban en el estadio.

El delantero de 29 años fue foco del hostigamiento de los hinchas de Lazio durante todo el partido con otros cantos ofensivos, que no eran específicamente racistas, contra él y su familia.

“Como siempre ha ocurrido en el pasado, Lazio se distancia de la manera más exhaustiva del comportamiento discriminatorio de un grupo minoritario de aficionados durante el partido ante Brescia”, dijo Lazio en un comunicado tras el partido. Lazio ganó 2-1.

Previamente en la campaña, Balotelli amenazó con dejar la cancha durante un partido contra Hellas Verona, luego que los hinchas de ese equipo profirieron insultos racistas a Balotelli.

El racismo ha sido un problema toda la temporada en Italia, con insultos gritados contra Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira y Kalidou Koulibaly. Todos los jugadores abusados son negros y muchos de los incidentes han quedado impunes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar