FalcónGenerales

Regreso a clases con agua y alimentos en Paraguaná

Poca afluencia de estudiantes se observó este martes en los planteles educativos de la península de Paraguaná


Tras el periodo vacacional por la temporada decembrina, este martes abrieron sus aulas las instituciones educativas de Paraguaná y, a pesar de que la afluencia de estudiantes fue baja, los directivos de los planteles visitados, aseguraron tener agua y alimentos para cubrir varios días, sin embargo, esperan que la segunda semana de enero sean despachados los  alimentos por parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En la escuela Paraguaná la matrícula es de 940 estudiantes y la asistencia de estudiantes para el primer día de actividades fue de un 20%, según informó la directora del colegio, María Luisa Martínez, además precisó que, el personal obrero, administrativo y docente asistió en su totalidad.

Hasta ahora contamos con alimentos y agua para cubrir algunos días, esperamos abastecimiento antes de que se nos termine.

Explicó.

María Teresa Martínez: “hay comida para abastecer la población estudiantil por una semana. Esperamos que para la segunda semana de enero nos despachen los alimentos”

La unidad educativa Josefa Camejo, recibió el 10% de la población estudiantil de primaria, pero la educación secundaria fue de un 60%.

Quedamos sorprendidos al ver como los estudiantes del liceo se incorporaron en gran magnitud.

Manifestó la subdirectora del plantel, Ivanny Ocando. La matrícula de esta UE es de 400 estudiantes -primaria y secundaria- y tiene alimentos y agua para atender la población por una semana.

Yvanny Ocando: “gracias a Dios llegamos al primer día de clases y el tanque se había llenado completo para atender las necesidades de higiene de la institución”

Entretanto, Deyvis Primera, coordinador pedagógico de la escuela Mene Grande, dijo que la asistencia fue casi nula.

Solo el 1% de los alumnos vinieron a clases.

Informó, además  agregó que, la distribución de alimentos por parte PAE ha sido constantes al igual que la distribución de agua “hoy –ayer- las puertas estuvieron abiertas para recibir a los niños, pero la asistencia fue baja”, indicó.

Poca afluencia de estudiantes se observó en los planteles de la península de Paraguaná, sin embargo, los directivos de las escuelas coincidieron en que la participación al primer día de clases luego de regresar de vacaciones es baja, pero poco a poco los alumnos se van incorporando a las actividades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar