Deportes

Robinson Chirinos cuadró con los Rangers de Texas

El falconiano Robinson Chirinos deberá someterse a las acostumbradas pruebas fìsicas para darse como oficio su regreso nuevamente a la cueva de los rancheros


Los Rangers y el receptor agente libre Robinson Chirinos han acordado un contrato de un año con una opción del club para el 2021, que depende de que el venezolano apruebe un examen físico para concretarse, una fuente le informó a MLB.com.

Ken Rosenthal, corresponsal de MLB Network, fue el primero en informar acerca de la contratación. Una fuente le indicó a Mark Feinsand de MLB.com que el convenio tiene un valor de US$6.75 millones.

Es probable que Chirinos funja como el cátcher titular de los Rangers, dejando dos opciones,Jeff Mathis o José Trevino, para el rol de receptor suplente.

Texas podría irse con Mathis para darle a Trevino más tiempo para desarrollarse en Triple-A.

De darle el puesto de Trevino, podrían dejar en libertad a Mathis, quien devengará US$3 millones en el 2020.

Chirino fue el receptor principal de los Astros en el 2019 y los ayudó a ganar el banderín de la Liga Americana. En 106 juegos como cátcher titular de Houston, bateó .238 con 17 jonrones, 58 remolcadas y slugging de .443.

Chirinos jugó por los Rangers del 2013-18 y fue el su receptor para el Día Inaugural del 2015-16 y también en el 2018. Texas rechazó una opción de Chirinos para el 2019 con el fin de conseguir más aporte ofensivd detrás del plato.

Pero Mathis bateó apenas .158 con porcentaje de embasarse de .209 y slugging de .224 el año pasado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar