ComunidadFalcón

Secretario de Salud: 133.056 personas atendidas en las jornadas sociales de 2019

Por otra parte, el galeno enfatizó que el 54% del total del presupuesto del estado está destinado al área social


Durante el primer encuentro del gabinete del área social de la gobernación del estado Falcón, y demás instituciones responsables de garantizar la protección y el bienestar de la población, el secretario de Salud, Henry Hernández, dio a conocer el balance de atención integral realizado durante el año 2019, denominado Juntos lo Hacemos.    

Un promedio de 5100 personas beneficiadas de manera directa por jornada realizada, para un total de 133.056 personas atendidas en los 25 municipios de la entidad. Este año vamos  continuar desplegados con las jornadas como lo ha establecido nuestro gobernador Víctor Clark, siendo Miranda y Carirubana los dos municipios priorizados  por ser los más grandes demográficamente.

Sentenció Hernández.

En tal sentido, dijo  que todos los viernes las jornadas se realizaran en los referidos municipios de forma alterna, iniciando este 10 de enero en la parroquia San Antonio de Miranda, específicamente en la urbanización los Médanos, mientras que el sector Bicentenario, será la primera comunidad beneficiada en Carirubana.

El secretario de Salud de Falcón, Henry Hernández, acompañado por los representantes de los diferentes instituciones regionales y municipales, informó el balance correspondiente del 2019 y la programación del despliegue de este 2020. Foto/Gregorio González.

Por otra parte, el galeno enfatizó que el 54% del total del presupuesto del estado está destinado al área social, y recalcó que el 2019 fue fructífero en cuanto a la remodelación de varias áreas del hospital Alfredo Van Grieken de Coro (HUC), entre las cuales: Emergencia de adulto, área de imagenología, banco de sangre, el centro Cardiovascular.

Y este primer trimestre seguimos avanzando para atacar  varias área acríticas: emergencia pediátrica, sala de parto, unidad de cuidados intensivos y las áreas quirúrgicas.

Destacó.

De igual forma, también mencionó que la emergencia pediátrica del hospital Lino Arévalo de Tucacas, también fue remozada en el 2019, continuando las adecuaciones en la emergencia de adulto, sala de trauma shock, sala de yeso, área de observación, consultorios, área de rayos X, banco de sangre, laboratorio, la morgue y uno de los quirófanos, lo que contribuye que este centro de salud sea referencia en los once municipios de la Costa Oriental falconiana.

Gracias al esfuerzo del gobernador en conjunto al ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), nuestro pueblo falconiano goza de espacios modernizados y atención integral en cada uno de los centros de la red ambulatoria y hospitalaria. En los próximos días nuestro jefe de estado, anunciará buenas noticias para los centros adscrito al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS).

Subrayó el responsable de la cartera de Salud. 

En cuanto a los insumos, dijo que  a través de la áreas de Salud Integral, periódicamente la red ambulatoria está siendo dota; y en el caso de la red hospitalaria, cada 21 días hay rotación de medicamentos e insumos procedentes de los almacenes robotizados del Mpps.

Asimismo, Hernández acentuó las alianzas  para lograr la reactivación de los equipos de la unidad de oncología del HUC, específicamente los tratamientos de radioterapia y  braquiterapia.

Sin embargo, desde la Secretaría de Salud, coordinamos con los unidades oncológicas de los diferentes estados del territorio nacional, para que los pacientes reciban sus terapias.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar