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Sistema de transporte ha colapsado 90% en Falcón

José Sánchez informó que en el país, según el censo de transporte, existían 7.500 unidades operativas hace pocos años atrás y ahora solo queda un 5% de activas


El déficit en el sistema de transporte público en el estado Falcón es evidente, sólo basta con saber qué en 2017 el estado contabilizaba un total de 650 unidades de transporte público (busetas) operativas para el servicio de los usuarios en los distintos municipios. Hoy en día sólo están operantes el 10% de esta cifra que informó, el presidente del Sindicato Regional de Transporte, José Sánchez.

Agregó como presidente encargado de la Federación Nacional de Transporte, que existen dos causales que afectar al gremio que deben trabajarse para buscar una solución a esta crisis que ocasionado el colapso de hasta 95% de operatividad, argumentó que en el país, según el censo de transporte existían 7.500 unidades operativas hace pocos años atrás “solo queda 5% de unidades activas en todo el país”, afirmó con responsabilidad.

Sánchez, detalló que entre los efectores que afecta al gremio transportista es la preocupación en buscar una tarifa que alivie las necesidades tanto de la población como del gremio “pero la hiperinflación acaba con cualquier aspiración que tengamos. La opción sería manejar un estándar internacional donde el valor del pasaje en transporte está en 0,80 y 1.5 centavos de dólar, pero eso es imposible por el poder adquisitivo de los trabajadores en el país”, precisó.

José Sánchez: “No hay tarifa que cubra las necesidades que tiene el gremio de transporte en el país”

Explicó el representante de transporte, que está evidenciado que el problema no es tarifa que pueda manejar el sistema de transporte, sino el génesis del sistema económico de la nación que va en la hiperinflación “No hay tarifa que podamos implementar para satisfacer las necesidades de operatividad y de mantenimiento”, detalló.

Indicó José Sánchez que, otras de las fallas que existe es la condición en la que está más del 50% de flota operativa en la nación “las pocas que quedan están deteriorada porque desde el año 2008 el Gobierno impidió la importación de chasis para repotenciar los vehículos, ya entramos a un proceso de chatarrización”, advirtió, de igual forma expresó que “vale la pena invertir para emigrar hacia un proyecto nuevo de transporte que recuperar lo que ya está totalmente colapsado”

Con respecto al subsidio gubernamental para el gremio de transporte, Informó que el Ministerio de Transporte solo cumple con la dotación de caucho, batería y aceite “no es todo el tiempo, además el país no tiene presupuesto para invertir en alimentos y medicinas mucho menos para atender las necesidades de los transportistas”, añadió.

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