Deportes

Tiburones a punto de caramelo para las semifinales

Buen pitcheo de Víctor Díaz y el regreso a la lomita de “El Kid” Rodríguez se conjugaron para que los escualos consiguieran su tercera victoria en la postemporada.


Los Tiburones de La Guaira lo hicieron todo para seguir avanzando: el equipo blanqueó a su más acérrimo rival, Leones del Caracas; logró una paliza; regresó Francisco “Kid” Rodríguez después de casi seis años de estar lejos; los escualos se encuentran a una victoria de estar en semifinales y de eliminar a los melenudos.

Aunque nadie se llevó más aplausos y reconocimientos en el estadio Universitario que el “Kid” Rodríguez, al entrar en el séptimo inning, el ganador fue Víctor Díaz. Su brazo condujo el contundente triunfo 9-0, en el cuarto encuentro de la serie.

Los salados están arriba 3-1, y ponen contra la pared a los capitalinos que no cuentan con la posibilidad del comodín; es decir: si Caracas cae en el enfrentamiento será el fin de la temporada para el equipo.

Por cuatro capítulos, Díaz lanzó casi perfecto. Ningún bate caraquista le había dado hit hasta que el jardinero Alexander Palma, quien se unió al club este martes después de terminar su participación en la liga de Panamá, mandó la bola hasta la grama de la pradera central.

De todas maneras, no hubo ninguna amenaza en ese episodio, pues el derecho hizo que Juan Silverio bateara para dobleplay. 

La paliza de Tiburones se obró con tres carreras en el tercer inning por imparable remolcador de Omar Carrizales y un error en tiro de Isaías Tejeda que le permitió anotar a Luis Villegas y Omar Carrizales.

El plato fue pisado otra vez en el tercer acto, tras doble de Daniel Mayora. Hubo dos rayitas más en el quinto, luego de elevado de sacrificio de Edgar Durán y sencillo de Carrizales.

La Guaira hizo tres carreras más en el octavo pasaje, gracias a imparable de Alberto González y otro de Mayora.

Incluso el audio interno de Leones le hizo un guiño al Kid Rodríguez cuando trotó del bullpen a la lomita en el séptimo inning. Llegó con Ezequiel Carrera corriendo en la primera base.

Fue la primera vez del experimentado relevista en la LVBP desde el round robin de la campaña 2013-2014. No se metió en problemas. Dominó a Wilfredo Tovar con elevado al jardín central y ponchó a Tejeda y Palma.

El perdedor del juego fue el dominicano Yeudy García, abridor de Leones. Trabajó 2.0 innings y aceptó cuatro anotaciones, con cinco imparables y tres bases por bolas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar