Deportes

Adonis García se vistió de héroe en victoria del Magallanes ante Lara

El cubano García sacó un boleto en la undécima entrada, y con las bases congestionadas, para remolcar la carrera con la que Magallanes dejó en el terreno 5-4 a los Cardenales de Lara


Adonis García llegó a encuentro (la noche del miércoles) con dos hits en 18 turnos, con una carrera empujada.

Pero su experiencia salió a relucir, cuando dio el hit que empató el juego en el noveno acto, para más tarde sacar un boleto con las bases llenas que dejó en el terreno a Cardenales de Lara y le dio la victoria a Magallanes, 5-4, en el estadio José Bernardo Pérez.

Su primera oportunidad para sobresalir llegó en la última oportunidad para los navieros, momento en el que, con Wilfred Vivas en la intermedia el cubano pegó sencillo que le permitió a vivas pisar el plato, lo que aplazó la celebración de los larenses.

Posteriormente, en el inning 11 con Máximo Nelson en el montículo, en un duelo de experimentados, Adonis se pudo percatar que el tirador dominicano estaba descontrolado y, con las almohadillas repletas, pudo sacarle cuatro pitcheos malos para así, decretar el triunfo de los navieros.

Bruce Rondón fue determinante en la conquista de los turcos, pues el derecho valenciano, ingresó en el noveno acto a relevar a Luis Rico, quien dejó las almohadillas congestionadas y un out, cuando el juego estaba 4-3.

Rondón ponchó a Wellington Dotel y luego retiró en primera a Osman Marval, para brindarle la oportunidad a los suyos de la remontada.

El relevista después del empate siguió lanzando, hasta completar 2.2 entradas, en las que apenas se le embasó un bateador.

La pólvora de los cañones de la Nave había estado mojada durante todo el desafío.

En primer lugar, por la buena actuación de Néstor Molina, quien lanzó cinco innings de una carrera y, en segundo término, por la buena ejecución del bullpen crepuscular.

No obstante, los turcos dejaron todo para el final, fabricando cuatro de sus cinco anotaciones, desde el octavo tramo.

En ese acto, hicieron sonar la registrado en par de ocasiones, gracias a un boleto que sacó Ronny Cedeño con las bases llenas y un infield hit de Arturo Nieto, que le permitió a García engomarse desde la antesala.

Por su parte, los visitantes habían comenzado volando alto en el compromiso, inaugurando el score en el mismo primer inning, gracias a un dantesco jonrón de Dotel, quien fue el responsable de la segunda rayita en el tercer episodio, producto de un rodado en el cuadro que fletó a Yordanys Linares.

En el quinto, los dirigidos por Luis Ugueto parecían encaminar la victoria y, en consecuencia, la clasificación a las semifinales. Esto, debido a que pisaron el home dos veces más en ese tramo, por triple de Dotel y sencillo de Arcia.

Hasta ese momento, los bates larenses le hicieron daño al pitcheo eléctrico. Un total de siete relevistas desfilaron por el montículo, después de la salida de Yohan Pino. Se combinaron para completar 6.1 entradas en blanco.

De esta manera, los filibusteros navegarán a tierras barquisimetanas, lugar en el que mañana viernes intentarán igualar la serie y forzar un séptimo y decisivo encuentro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar