Nacionales

Arreaza: Frente al injerencismo de EE.UU. Venezuela ratifica su llamado al diálogo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó el compromiso y disposición del Gobierno de promover el diálogo político con todos los sectores de la oposición


En declaraciones en la sede de la Cancillería, en Casa Amarilla, Caracas, Arreaza mostró un documento suscrito por el Gobierno de EE.UU. que revela nuevas estrategias intervencionistas contra Venezuela y además, entre otras cosas, desprestigia los procesos de diálogo.

El comunicado enviado por EE.UU. menciona que es necesario buscar un gobierno de transición, apoyando a la Asamblea Nacional y presionando económicamente al gobierno de Nicolás Maduro para desestabilizarlo. EE.UU. quiere atribuirse los procesos de diálogo, logrados supuestamente por medio de los bloqueos económicos y las sanciones.

Denunció Arreaza.

Asimismo, indicó que en el comunicado el gobierno estadounidense desprestigia la Mesa de Diálogo Nacional, convocada por el presidente Maduro, y la catalogan como «una entidad creada por políticos marginales en Venezuela».

No obstante, Arreaza recordó que esta Mesa de Diálogo «está dando resultados y se está llegando a acuerdos», significó.

Por último, el canciller recordó Maduro ha hecho más de 500 llamados al diálogo y a la paz, a pesar de los sectores opositores que se niegan a  sumarse a ello e indicó que si hay que retomar los mecanismos como el de Oslo, Noruega, se retomará, todo por el bienestar del pueblo venezolano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar