FalcónPolítica

Frente Amplio Paraguaná se activa en respaldo a la AN

En el parque El Cujizal se dieron cita los líderes de las principales organizaciones que integran el Frente Amplio, entre estas Primero Justicia, Acción Democrática, y Voluntad Popular


Integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre, de los municipios Los Taques y Carirubana se activaron para manifestar públicamente el rechazo de la oposición venezolana ante los hechos ocurridos en Caracas, el pasado 05 de enero, en el contextos de la Instalación y elección de directiva de la Asamblea Nacional.    

En el parque El Cujizal de Punto Fijo se dieron cita los líderes de las principales organizaciones políticas que integran el Frente Amplio, entre estas Primero Justicia, Acción Democrática, y Voluntad Popular.

A nombre de la coalición opositora, la coordinadora del Frente amplio en Los Taques, Mariela Brett, leyó el manifiesto público de la oposición y exhortó a la colectividad a participar en los cabildos abiertos que efectuarán en La plaza Bolívar de Judibana (hoy) viernes 10 enero, a las 7 de la tarde y el sábado, a las 9 de la mañana en la plaza El Obrero de Punto Fijo.

Brett destacó que la participación popular en estos actos es primordial, ya que contarán con la presencia de los diputados nacionales Eliezer Sirit, Gregorio Graterol, y Ricardo Aponte; quienes.

En el manifiesto público conjunto del Frente Amplio, expresan el rotundo rechazo ante lo que califican de abuso de poder por parte del gobierno; así como lo que consideran exceso de represión por parte de la Fuerza armada contra los parlamentarios para evitar que entraran al hemiciclo, el pasado 05 de enero en Caracas.

También desconocen por ilegal el acto de elección de directiva de la AN, protagonizado por los diputados afectos al gobierno, sin contar con el cuórum reglamentario.

En el manifiesto repudian también a actitud de los diputados que decidieron cambiarse de bando para apoyar al régimen. En cambio resaltaron la actitud de los parlamentarios falconianos que mantuvieron firme su convicción, valores éticos y morales, así como fidelidad a sus electores.

En el manifiesto leído por la dirigente Mariela Brett, destacan la presencia y apoyo del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, como garantes de la legalidad del acto de elección y juramentación de la directiva de la Asamblea Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar