FalcónNacionalesPolítica

Kerrins Mávarez: «No me he vendido ni hay operación Alacrán en la AN»

Kerrins negó que se haya vendido, por lo que responsabilizó a quienes rindieron las declaraciones y los que se han hecho eco sobre su integridad física y la de su familia


El diputado suplente de Luis Stefanelli en la Asamblea Nacional (AN), Kerrins Mávarez, realizó una rueda de prensa desde Coro para dar su versión de los hechos que ocurrieron el pasado 5 de enero en la sede del Parlamento.

Mávarez, quien es señalado por parlamentarios nacionales de traicionar a Stefanelli y el resto de la bancada opositora, aseguró que es falso, que no se vendió al gobierno y que su decisión obedeció al bienestar de los ciudadanos.

Kerrins negó todas las acusaciones que se le han hecho desde el pasado domingo e indicó que desde esa fecha ha vivido en carne de “la dictadura dentro de los partidos que dicen que son democráticos, he vivido el fascismo en su más pura expresión al no respetar la disidencia, ni lo establecido en el artículo 201 de la Constitución, donde se establece que el voto del parlamentario es a libre conciencia, y no responde a parcialidad política alguna”, repudió.

Kerrins negó que en el Parlamento nacional se haya presentado la “Operación Alacrán” denunciada incluso por Stefanelli o al menos en su caso no, aseverando que él no recibió ningún soborno o recurso económico para evitar que Juan Guaidó fuese reelecto para el periodo de sesiones 2020: “No soy traidor, estoy dando la cara y sigo adversando».

Su decisión

El parlamentario indicó que su decisión y la de otro grupo de diputados fue valiente, ya que “los diputados no quieren hablar de lo que pasa verdaderamente dentro de la unidad democrática entre comillas, que no es tan democrática ni es tan unidad, y que hace aguas por el tema que después que todos nos han visto con Guaidó (…) no me he vendido, ni me he cambiado de acera y hoy sigo más incólume que nunca, con las ganas de defender la libertad y democracia por mi pueblo, pero con la verdad, no con una idea que genere esperanza y frustración porque está vicia y que juega a la suerte”.

El diputado manifestó su descontento ante el actual accionar en el país donde los venezolanos sienten que van para atrás, que la calidad de vida está peor y que ven que Nicolás Maduro cada vez está más atornillado en el poder, y que la institución que representa los diputados como la AN pareciera que solo se le rinde pleitesía a cuatro jefes políticos que se reúnen vía Skype porque están fuera del país, quienes le dictan instrucciones a quienes están dentro.

Quieren lavar culpas  

En declaraciones con los medios regionales, dijo que los diputados que hoy señalan a los 32 que dieron un paso diferente al que se les fue instruido, quieren buscar un jabón para lavar sus culpas y no decirle al país por qué no obtuvieron los resultados que esperaba la nación el año pasado. “Queremos buscar la reinstitucionalización de la AN, aunque es trágico porque se realizaron dos sesiones, se eligieron dos directivas, dos grupos de parlamentarios que se cruzan entre sí y no dan los números, es un bochorno el que hemos dado (enredo de dos directivas) para nuestro país que está en su peor crisis institucional de toda su historia”, dijo.

“Es traidor quien se va, quien no da la cara a sus electores, es un pretexto haber dicho el pecado y no pecadores, y salir corriendo, ¿Por qué fue Juan Pablo Guanipa a la sesión, Ramos Allup, todos y cada uno de los que tienen presiones? Ésas son las preguntas que tienen que responderle a Falcón, y ¿por qué acá tenemos un diputado que tiene un año y dos meses fuera de su representación y nadie ha dicho nada? Ahora me llaman a mí traidor porque digo las verdades que suceden allá dentro”, fustigó.

¿Qué pasó?

Mávarez indicó que su decisión del 5 de enero se debió a su conciencia y no a presiones o a que se haya vendido como se le trata de ver, quien a su vez hizo un llamado a reflexión a quienes están aún del otro lado de la fracción de la oposición.

“Con lo que sucedió gana el pueblo, gana la necesidad de una autorevisión de ambas partes de que verdaderamente la sensatez impere y veamos si verdaderamente queremos salvar al país y la institucionalidad, o queremos jugar a que el país se acabe por completo que era lo se veníamos haciendo desde ese momento”, exhortó.

Lo culpan de venderse

Ante las especulaciones y acusaciones realizadas por algunos miembros de la AN y otras organizaciones que indican que este recibió dinero para cambiar su voto el día de la elección de la directiva, Mávarez dijo que estas personas serán llamadas por la ley por someterlo al escarnio público, el cual lo pone en un peligro inminente a él y su familia.

“Hacerse eco de algo que no es verdad es terrible para mí y mi familia, son flacas y peligrosas esas declaraciones, este plan de la entregadera de plata, sabiendo la dirigencia opositora nacional que ésto venía, lo puso como so pretexto moral para que por adelantado se autoflagelaran o auto sancionaran el que pretendieran ir en contra de la línea de Juan Guaidó” dijo

Recibieron llamadas

Previo a la sesión del 5 de enero, el diputado dijo que el sábado 4, en la medianoche, estaban recibiendo llamadas para ser amenazados.

“Funcionarios y gestores de la embajada norteamericana estaban amenazando a cada uno de los diputados que estaban tramitando visa,  que su votación contraria acarrearía a la negativa de la visa para entrar a EE. UU.”, denunció.

Qué le dice a Luis Stefanelli

“Luis es mi hermano, y lo veo como un padre en la política, pero él verdaderamente sabe lo que está pasando dentro de la política de la unidad democrática, él de hecho era uno de los que quería que esta situación pasara, que no se estaba llevando bien. Veamos de dónde es la mayor cantidad de diputados que votaron en contra de Juan, fue de Voluntad Popular, la rebelión va por dentro, arrancó de ella por las imposiciones que se hacían de España al partido, de allí viene todo eso”, expuso.   

¿AN y ANC van a trabajar juntos como lo dijo Diosdado?

Ante las declaraciones de Diosdado Cabello, quien aseveró que ambos parlamentos acordaron trabajar para restablecer el funcionamiento de la AN, Mávarez dijo desde la Asamblea Nacional Constituyente se está propiciando toda esta división para evitar que los parlamentarios se reencuentren.

Puede ser sancionado

En vista de las peticiones que han dado algunos representantes de la oposición para que Mávarez sea sancionado por parte de EE.UU., el diputado respondió que el panorama que se observa es que todo aquél que descienda va terminar siendo sancionado por esa nación y que viendo para qué han servido las sanciones de Norteamérica, éstas le han dado más fuerza a Maduro.

Comentó que él no posee cuentas, familias ni propiedades en EE. UU., al igual que no tiene visa y su pasaporte está vencido. “Difícilmente me puedan conminar de algo, lo único que he hecho en estos 20 años es luchar contra este régimen”, aseguró.

Situación irregular

A su salida de la rueda de prensa, un grupo de personas, entre ellas, dirigentes y activistas también opositores, lo esperaban afuera para expresarle su descontento con la decisión que tomó el pasado 5 de enero.

Recibió insultos y golpes a su salida de la rueda de prensa. Foto/Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar