Sucesos

Por actos lascivos contra su hijastra arrestan a larense

Polifalcón detuvo en Bariro, municipio Buchivacoa al larense Renato Olarte, de 32 años, sindicado de cometer actos lascivos contra su hijastra de 9 años de edad


Renato José Olarte Vásquez, oriundo de Carora, municipio Torres del estado Lara, fue detenido en la finca La Unión ubicada en el sector Garabatal de la población de Bariro, municipio Buchivacoa, del estado Falcón.

Se le sindica de cometer actos lascivos contra una niña de 9 años, su hijastra, lo cual venía ocurriendo desde hace un año.

 Los hechos fueron denunciados ante los Centros de Coordinación Policial 5 y 12 que enviaron a funcionarios a la finca donde detuvieron al larense de 32 años, sin que opusiera resistencia, poniéndolo a la orden del Fiscal 10, Hermes Cardozo, según información de Polifalcón.

Caso de abuso en Paraguaná

Esta misma semana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Punto Fijo, detuvieron en el sector Brisas del Este, parroquia Buena Vista, a Antony Jesús Díaz González, de 25 años, por ingresar a la fuerza a un apartamento, amenazara con un cuchillos, maniatar y abusar sexualmente de su vecina de 25 años.

Falcón registró durante el 2019 un incremento de casos de violación o abuso sexual al registrar 20, que respecto a los 13 del 2018 se tradujeron en un aumento de 53,84% según estadísticas reveladas por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León.

Los municipios de la costa occidental registraron buena parte de esos casos.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar