Deportes

Cuatro falconianos compiten en el nacional de atletismo

Celimar Colina en la modalidad de marcha en la categoría juvenil, Magaly García en los 10 mil y 5 mil metros, Luis López en 10 mil y 5 mil metros y Herlen Torres en el lanzamiento de bala, salto largo y lanzamiento de jabalina.


El atletismo se activa a nivel nacional en 2020. La Federación Venezolana de Atletismo ha preparado el primer evento del año, con la realización del Campeonato Nacional de Pruebas de Especialidades y del I Campeonato de Marcha.

Wilfredys José León, presidente y Daniza Soldo Haypez, secretaria general del organismo federativo, informaron que este el nacional de marcha tendrá lugar en el Paseo Los Próceres, Distrito Capital, el domingo 26 de enero de 2020.

La invitación la hacen extensiva a todas las asociaciones de atletismo del país para que se activen y participen en este primer evento de este deporte, específicamente en la modalidad marcha.

Entretanto del Campeonato Nacional de Pruebas de Especialidades se llevará a cabo los días 10 y 11 de enero en el complejo polideportivo Máximo Viloria.

Por su lado Nelson “Caraota” Álvarez, informó que para este evento Falcón dice presente con la participación de cuatro atletas y dos entrenadores.

Los atletas falconianos son: Celimar Colina, quien competirá  en la modalidad de marcha en la categoría juvenil, Magaly García irá en los 10 mil y 5 mil metros, Luis López en 10 mil y 5 mol metros y Herlen Torres en el lanzamiento de bala, salto largo y lanzamiento de jabalina. Como entrenador estará César Colina y Júnior Partida.

“Caraota” Álvarez resaltó que estos cuatros corredores de la tribu caquetía tienen credenciales para colgarse una medalla.

También destacó el apoyo que esta delegación de competidores falconianos recibieron por parte de la licenciada Jenesi Perozo, presidenta de la Empresa de Producción Social (EPS), Jhoana Rodríguez, del Gobierno Regional a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), de Rúben Dario, presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaud) y del empresa Antonio Molina.

En otro orden de idea Álvarez informo que se acerca el proceso de las nuevas elecciones para la escogencia de las nuevas autoridades de la Asociación de Atletismo del estado Falcón.

En tal sentido Álvarez invita a todos los clubes tanto de Punto Fijo y de Miranda par que asistan y participan en este proceso comicial el cual se ha pautado para el venidero 28 de enero en Coro.

Por su parte los representantes de a FVA destacan que para el nacional marcha se tomarán en cuenta las categorías: libre y master correrán 20 kilómetros, juvenil 10 km, menor 10 km y 5 km, infantil 3 km y 2 km y la preinfantil 1.5 kilómetros.

Cada entidad podrá inscribir un máximo de seis atletas, de los cuales solo se tomarán para la puntuación los tres mejores ubicados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar