Nacionales

Dólar paralelo se dispara y sobrepasa los Bs. 80.000

Luego de las 12 del mediodía, la divisa del mercado subió hasta casi los 81.000, después de que el miércoles estaba en los Bs. 65 mil.


La primera semana completa del 2020 cierra este viernes con el precio del dólar paralelo montado como en una «montaña rusa».

Después del mediodía de este viernes 10 de enero, la cotización de la divisa norteamericana no oficial sobrepasó los 80.000 bolívares.

En Instagram, la cuenta @monitordolar.vzla cotizaba la divisa en 80.293 bolívares. Mientras que en Twitter, la cuenta oficial @promediodolarv2 marcaba un valor de 80.423,53 bolívares a la una de la tarde. En tanto, la cuenta @dolartoday registraba un precio de Bs. 74.842,72.

Las variaciones de precios en los principales indicadores en dos días van desde un 7% hasta un 16%, solo entre miércoles y jueves. 

Similar volatilidad tuvo el dólar que liquida el Banco Central de Venezuela (BCV), el oficial se ubicó para la apertura de este viernes 10 de enero en Bs.62.299,04.

Estas oscilaciones en la cotización de la divisa no han pasado inadvertidas en la vorágine hiperinflacionaria que ya lleva más de dos años en el país.

Los precios de los principales productos de la canasta básica de los venezolanos pueden variar hasta dos veces en el día.

Así son las cosas, solo la harina de maíz, producto de consumo masivo en el país, tiene múltiples precios con piso de Bs. 70 mil y hasta los Bs. 90 mil.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar