Nacionales

Min-Penitenciarios inauguró Programa Integral de Salud Colectiva y Social

Este centro de salud se ejecutó en alianza con la empresa privada y con mano de obra penitenciaria.


Este viernes, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró la primera etapa del Programa Integral de Salud Colectiva y Social (PISCYS), ubicado en la sede del referido ministerio.

Con la inauguración de este espacio, serán atendidos los trabajadores del ministerio de Asuntos Penitenciarios así como el público en general, garantizando el acceso a la salud, por lo cual se estima la atención diaria de 60 personas.

En esta primera etapa, el programa de salud integral contará con las áreas médicas preventivas en atención tales como: ginecología, urología, nutrición, farmacia interna, sexología, terapias de salud sexual reproductiva, psicología, entre otras.

La ministra Varela estuvo acompañada del gerente general de PYSCIS, Vicente Guedez y la ministra del Poder Popular para la Mujer y Equidad de Género, Asia Villegas, quien destacó la misión de avanzar en medio de las necesidades y reconocer que en el país los que se quedan son los patriotas de la nación.

En su intervención, Varela aseguró que este centro de salud sexual y reproductiva se ejecutó en alianza con la empresa privada y con mano de obra penitenciaria, aportando 15 empleos directos y 20 empleos indirectos.

Al evento asistió la presidenta del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Magaly Gutiérrez, así como representantes del viceministerio de Salud Integral del MPPS; del Ministerio del Poder Popular para la Defensa; milicia bolivariana; y de la Dirección General de Control Sanitario.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar