Sucesos

Vientos huracanados causaron afectaciones en Punto Fijo

La cancha techada del sector El Cardón colapsó; mientras que las láminas el techo del gimnasio vertical de Las Margaritas volaron y cayeron sobre las casas vecinas.


Lluvias dispersas y ráfagas de vientos huracanados causaron, en horas de la tarde de este viernes, el colapso de una cancha techada en el sector El Cardón de Punto Fijo, así como el desmantelamiento del techo del gimnasio vertical en construcción de Las Margaritas, caída de árboles y reventones del tendido eléctrico en varios sectores.

Pasadas las dos de la tarde, los habitantes de la urbanización Las Margaritas sintieron estruendos sobre los techos de sus casas y enseguida la falla eléctrica; con las ráfagas de viento las láminas el techo del inconcluso gimnasio vertical volaron y cayeron sobre techos de algunas viviendas de los sectores 1 y 2; otras sobre postes y tendidos eléctricos, cortaron las guayas y dejaron sin electricidad al sector.

Los vecinos de la calle San Miguel, alarmados, vieron cómo volaban y caían las láminas que quedaron esparcidas en techos y terrenos; otras aún cuelgan de guayas desde lo alto del gimnasio vertical.

La estructura ubicada en el sector 2 de Las Margaritas, frente al Liceo Maestro Gallegos, lleva unos cinco años en construcción y anteriormente hicieron reparaciones allí, ya que paneles laterales se habían soltado y caído.

Alrededor del estadio Las Margaritas, también quedaron esparcidos restos de techo del edificio de seis plantas.

Ante la alarma de los vecinos, acudieron cuadrillas de Corpoelec, Polifalcón y Bomberos de Carirubana.

Entre tanto, en el sector Viviendas Rurales de El Cardón colapsó toda la estructura de la cancha techada a causa de los fuertes vientos que azotaron la península de Paraguaná.

Se trataba de otra estructura debilitada por la corrosión y fallas de construcción. Los vecinos comentaron que desde hace tres años venían alertando a las autoridades sobre el riesgo de desplome de la estructura.

El siniestro también causó el corte de guayas y bajantes, lo que dejó al sector sin energía eléctrica.

Bomberos alertas

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Carirubana, José Luis Quintero, informó que además de la cancha techada de El Cardón y el techo del gimnasio vertical de Las Margaritas, las ráfagas de vientos huracanados causaron caídas de árboles en sectores como Las Adjuntas, Blanquita de Pérez y Modelo.

Acotó que se mantienen alerta ante cualquier novedad; llamó a la población a mantener la calma, pero estar alerta y actuar con actitud preventiva. En caso de emergencias pueden llamarlos a través del 0269-245-8246.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar