Nacionales

Procesión de la Divina Pastora será acordonada por más de 9.900 funcionarios

Instalarán 23 puntos de atención integral durante el recorrido de la imagen de la patrona de los larenses. 


Más de 9.900 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y de Protección Civil serán desplegados para custodiar la procesión de la Divina Pastora este martes 14 de enero desde el pueblo de Santa Rosa hasta Barquisimeto siendo esta su visita número 164 a la capital del estado Lara.

Así lo informó este viernes 10 de enero, la gobernadora del estado, Carmen Meléndez,  acompañada de los viceministros de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, y de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia;  y el alcalde de Iribarren,  Luis Jonás Reyes, en la rueda de prensa que ofrecieron desde Santa Rosa. 

En su cuenta de Twitter @gestionperfecta, Meléndez también detalló que para la jornada contarán 150 vehículos, 198 motos, 16 ambulancias e instalarán a lo largo del recorrido 23 puntos de atención integral con la presencia de todos los organismos de Seguridad Ciudadana y también activarán una Sala Situacional para seguir detalle a detalle una de las devociones marianas más concurridas del país. 

Convocatoria masiva

La tradicional procesión contempla un recorrido de peregrinación de 7,1 kilómetros.

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, invitó al pueblo a asistir a la procesión y destacó la importancia de participar a este encuentro espiritual que lleva un mensaje de unión, inclusión y tolerancia a todos los venezolanos.

«Los esperamos con fe, amor y paz en el pueblo de Santa Rosa del estado Lara, para acompañar a nuestra Divina Pastora. Momento para el encuentro espiritual llevando un mensaje de unión, inclusión y tolerancia entre el pueblo venezolano y la feligresía», escribió Plasencia en el Twitter.

Cada 14 de enero se celebra la Procesión de la Divina Pastora de Barquisimeto, la cual colma las avenidas con una una multitudinaria peregrinación, que es considerada la tercera más grande en el ámbito mundial, reseña el Ministerio para la Comunicación y la Información.

Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar