FalcónGenerales

Reparado tramo obstruido de agua potable en el municipio Zamora

También fueron solventadas dos fugas de agua potable en tomas residenciales en la urbanización Ezequiel Zamora.


En la población de Cumarebo del municipio Zamora del estado Falcón, se llevó a cabo la reparación y sustitución de un tramo de agua potable que presentaba fuga debido al deterioro de la línea de aducción.

La ejecución de las labores fue realizada por los trabajadores del área de mantenimiento y operaciones de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), así lo informó Gregorio Capielo, presidente de esta empresa.

Capielo detalló que fue necesario realizar una excavación a la altura de la avenida Bella Vista del referido municipio, con una profundidad de 1,10 metros y con cuatro metros de largo aproximadamente para facilitar el acceso a la tubería de asbesto y sustituir el tramo afectado por tubería PEAD de 4 pulgadas.

Hidrofalcón en reparación
Foto/ Hidrofalcón

Con la reparación y mejora de esta línea de aducción, se recuperan más de ocho litros por segundos que se perdían al momento de suministrar el vital líquido al municipio Zamora, de acuerdo al cronograma establecido.

Se pudo conocer, que también fueron solventadas dos fugas de agua potable en tomas residenciales en la urbanización Ezequiel Zamora, en donde se verán beneficiadas más de 500 familias del sector el Cangrejal y la urbanización La Perla.

Estas acciones vienen siendo ejecutadas gracias al plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), que ha direccionado implementar el Ejecutivo Nacional en todas las Hidrológicas del país.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar