Especiales

Asdrúbal Oliveros nos dice cómo manejar las finanzas personales este 2020

Ante la situación del país, el economista y director de Ecoanalítica considera que las familias son el eslabón más débil, especialmente aquellas con limitaciones en sus ingresos.


El 2020 empezó y desde los primeros días la economía es uno puntos fijos en las conversaciones, pues en apenas 13 días que lleva el año llama la atención el movimiento del dólar, uno de los indicadores a los que los venezolanos prestan más atención, pues es el referente para los precios de bienes y servicios.

Ante esta situación, el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, considera que las familias son el eslabón más débil, especialmente aquellas con limitaciones en sus ingresos.

Con el fin de hacer frente a los cambios que ocurren en la economía nacional, el director de Ecoanalítica publicó en su cuenta en Instagram cinco consejos generales para las finanzas personales de este 2020:

1. Esforzarse por percibir ingresos en dólares, en especial por trabajos extras.

2. No vender activos como inmuebles o acciones de clubes a menos que realmente requiera el dinero: “No tomé decisiones a la ligera”.

3. Evaluar bien si es necesario emigrar. “Decida desde la razón y no la emoción. La situación fuera de Venezuela no es mejor ni peor, es distinta”, dice Oliveros y agrega que el impacto en las personas y familias no tiene por qué ser igual.

4. No comprar a la primera ni siempre en el mismo lugar. Por la distorsión, es recomendable evaluar precios y decidir.

5. Ante los altos precios de clínicass y medicinas, es recomendable si es posible contratar una póliza de salud si es posible.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar