ComunidadFalcón

Cancha derrumbada en el Cardón pone en riesgo una familia

Familia Fuente Mora teme a que se desprendan los tubos estructurales y caigan encima de su vivienda


Antes de que caiga por completa la infraestructura de la cancha deportiva del sector Cardón y que los tubos estructurales que quedaron parados caigan encima de la vivienda de la familia Fuente Mora, los afectados piden al alcalde Alcides Goitia derrumbarla por completa antes de que las fuertes brisas ocasiones el colapso y ocurra una desgracia.

Desde hace cinco años este espacio deportivo viene presentando un deterioro, que los residente de esta comunidad han denunciado ante los medios de comunicación con la esperanza de ser atendidos, sin embargo, los esfuerzos no han dado resultados y el pasado viernes, una parte de la cancha cedió al vacío por las fuertes brisas y el estado de oxidación que estaban la vigas que sostienen el techo.

Desastre: así quedó la cancha techada del sector Cardón luego que de las fuertes brisas la derrumbara el pasado viernes.

La señora Marbella Mora, explicó que al momento del colapso los cables de energía eléctrica de su hogar se desprendieron del poste -llevan 72 horas sin recibir electricidad-, agregó que no han podido dormir con tranquilidad desde ese día porque los tubos estructurales que quedaron parados dan con su vivienda y temen que en cualquier momento se desprendan y caigan en su casa donde viven siete personas; cuatro adultos y tres niños.

Por su parte, el señor Arquímedes Fuentes, denunció que luego del acontecimiento una camioneta de Corpoelec y otra de la alcaldía Municipal pasaron por la comunidad y no se acercaron a conocer de cerca lo que ha había sucedido “solo pasaron viendo las afectaciones y tomando fotos, pero fueron incapaz de prestar ayuda sabiendo que está situación había afectado la comunidad”, fustigó.  

Marbella Mora: “gracias a Dios al momento del derrumbe allí no habían niños porque hubiese sido una desgracia grande”

La cancha no fue desvalija

Los afectados aclararon que no hubo ningún desvalijamiento en la cancha de la comunidad, aclararon que algunos tubos de estructurales, láminas de acerolit y otros materiales fueron sacados del espacio y guardados en la casa comunal para evitar que fueran hurtados por los “choros” que circundan en dicho sector.

La señora Mora, dijo que la comunidad organizada decidió emprender la acción para resguardar el material que todavía sirve “aquí nadie se robó nada todo está guardado, agradecemos a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) que se dirigieron hasta el sector para constatar que fuimos los mismo vecinos los que decidimos resguardar este material”

De igual forma, agradecieron a los funcionarios de Protección Civil (PC), quienes llegaron al  lugar para levantar un informe que avala el riesgo que corre la vivienda de la familia Fuente Mora ante esta eventualidad. Esperan que la alcaldía de Carirubana o los bomberos municipales atiendan la situación lo más pronto posible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar