Deportes

Cardenales picoteó más y tomó la delantera en la semifinal

Los pájaros rojos comienzan volando alto rumbo a su cuarta final de manera consecutiva, adelantándose en la serie ante las Águilas.


Cardenales de Lara se apoyó en una gran salida de Williams Pérez y picó adelante en la serie semifinal ante Águilas del Zulia, derrotándolos 7-3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El derecho nacido en Acarigua tiró 6.1 sólidos innings, en los que sometió a los bates aguiluchos, permitiéndoles dos hits y dos anotaciones, para así guiar a los suyos y apuntarse el triunfo.

“Dimos un paso adelante. No me mentalicé que es un juego de semifinales, sino uno normal y gracias a Dios supe hacer las cosas y tuve buenos resultados”, dijo Pérez, que necesitó de 82 envíos.

Lara también contó con sus primeros tres bateadores del lineup como aliados, así como con Wellington Dotel que no para de producir. Entre Ildemaro Vargas, Yordanys Linares y Osman Marval, los primeros tres en el orden ofensivo de Cardenales, respectivamente, ligaron de 15-7, con dos dobles y cuatro anotadas, mientras que Dotel, remolcó par de carreras y anotó una.

En estas instancias definitorias dicen que “el que pega primero pega dos veces”, término adoptado del boxeo.

Por ello, los crepusculares no se hicieron esperar para adelantarse en la pizarra, con par de rayitas en el mismo primer acto. Elevado de sacrificio de Isaías Tejeda y senillo de Dotel, produjeron las anotaciones.

Con Pérez mandando desde la lomita, retirando a los primeros 12 bateadores que enfrentó, los larenses aprovecharon para picotear nuevamente al pitcheo rapaz, con dos rayitas más en el cuarto tramo. En esa ocasión, dobles de Dotel y de Carlos Rivero, además de un imparable de Vargas, fueron los responsables de las anotaciones.

Pérez siguió con su dominio hasta el séptimo, episodio en el que se le agotó la gasolina y, un doble de Ángel Reyes, fletó a Jay Austin y Yosmany Guerra, siendo ese el único daño que le hicieron al diestro.

“El sinker me ayudó mucho”, reconoció el pitcher diestro. “Es uno de mis mejores pitcheos, sé comandarlo muy bien y tirarlo en la zona, prácticamente donde me lo pide el catcher, por eso debo darle méritos al receptor (Francisco) Arcia también, es muy buen catcher, tenemos buena comunicación. Sabe todas mis secuencias y queda trabajar para mi próxima salida”.

La respuesta para sentenciar el desafío llegó de manera inmediata, debido a que, en el cierre de ese mismo séptimo inning, apareció un trío de carreras para los locales. Con las bases llenas, Dotel recibió boleto; seguidamente Francisco Arcia dio sencillo y, otro pasaporte a Jecksson Flores colocó la séptima y última rayita en el score larense.

Con la pizarra 7-2, los zulianos sólo pudieron hacer sonar la registradora una vez más, los que sirvió para maquillar un poco el resultado y darle cifras definitivas al choque. Olmo Rosario fue quien pisó el home, gracias a un sencillo de Reyes.

De esta forma, los pájaros rojos comienzan volando alto rumbo a su cuarta final de manera consecutiva, adelantándose en la serie ante las Águilas.

Desde el terreno

Cardenales ingresó en su roster a Daniel ÁlvarezLeonel Campos e Isaías Tejeda, quienes ocuparon los puestos en la nómina de Máximo NelsonCarlos Perdomo y Jonathan Gálvez… El prospecto de los Yanquis de Nueva York Daniel Álvarez, hizo su debut en la temporada… En el Draft de Sustituciones las Águilas tomaron al jardinero Jay Austin, quien sustituyó al infielder Julio González… Logan Durán por Águilas y Raúl Rivero por Cardenales, serán los abridores para el segundo encuentro de la serie.

En cifras

Williams Pérez en sus última dos aperturas posee 12.1 innings lanzados y sólo dos carreras permitidas, con 11 ponches. Esta temporada ante el Zulia, Pérez tiene tres salidas, con 16.1 entradas y apenas cuatro rayitas admitidas… Todos los peloteros que vieron acción en este juego por Lara lograron embasarse y solamente Luis Jiménez no pudo dar ni un hit… Ildemaro VargasYordanys Linares y Osman Marval, los primeros tres en el orden ofensivo de Cardenales, respectivamente, ligaron de 15-7, con dos dobles y cuatro anotadas… Con esta victoria, Cardenales colocó su marca en 2-2 en el primer juego de las últimas cuatro semifinales… Esta es la cuarta vez que Águilas y Cardenales se enfrentan en una serie de playoffs. En la final de la zafra 1983-1984 y final de la 2016-2017 se impusieron los rapaces, mientras que, en la primera serie de la postemporada 2017-2018, los larenses salieron victoriosos… 6.848 personas pagaron boletos para presenciar el primer encuentro de esta serie entre Cardenales y aguiluchos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar