EconomíaFalcón

Consumo de naranja se incrementa en Paraguaná

El precio de la naranja ronda los 15 mil bolívares la sigue la lechosa que tiene un valor de 20 mil bolívares el kilo.


La naranja continúa su reinado como fruta fresca favorita de los paraguaneros, el cítrico se convirtió nuevamente en el más consumido en los hogares de la península por ser las frutas más económicas. Tras un recorridos por los mercados de la ciudad se observó que el precio ronda los 15 mil bolívares por kilo y el consuno se ha aumentado considerablemente, según explicaron los encargados de fruterías en Punto Fijo.

Una de las razones que ha llevado a la naranja tener popularidad en los compradores  ha sido su precio, el cual la ubica como el fruto más en económico en Paraguaná que conlleva a su compra masiva, la sigue la lechosa que tiene un valor de 20 mil bolívares el kilo, mientras que el cambur y la mandarina la ofertan en Bs. 25 mil. La patilla la presentan en varios precios, siendo el más caro 60 mil bolívares.

Alternativa: los consumidores buscan alternativas que se ajusten a sus bolsillos para no dejar de consumir las frutas. Foto/ Yohan Gómez

El encargado de hortalizas Don Luis ubicada en Caja de Agua, Miguel Castejón, precisó que este año la producción de melón “se marchitó en vista de que no le han ofertado, hemos pedido el melón desde finales de diciembre, pero nos indican que no hay producción. Nosotros la mayor parte de la mercancía la compramos en Falcón, sin embargo, la producción de este fruta en el estado Táchira también está escasa”, detalló.

Castejón señaló que, a pesar de la desestabilización económica del país y el incremento incesante de dólar los precios están asequibles “el precio más alto que tenemos es la patilla que la ofrecemos en 60 mil el kilo, pero la lechosa y la naranja tienen buen precio y son las que más llevan los consumidores”, indicó.

Miguel Castejón: “la última vez que vendimos melón el precio estaba en 18 mil, imaginamos que cuando aparezca el valor se triplique”. Foto/ Yohan Gómez

José David Román, jefe de depósito de Hortufluver, ubicado en la avenida Ramón Ruiz Polanco, acotó que en lo que va de año no han recibido melón, pese a los encargos que hicieron desde diciembre “recibimos varios despachos de frutas que nos llegan desde San Cristóbal, pero el melón ha quedado por fuera y los proveedores dicen que no hay producción por las fuertes lluvias”, explicó.

Aclaró que la patilla y el cambur los compran a proveedores de Falcón, sin embargo, precisó que los costos han ido en ascenso “en diciembre la patilla la vendimos en 15 mil bolívares y ahora su valor se incrementó 100% al igual que el cambur”, de igual forma dijo “la naranja es la llevada por los compradores por su valor económico”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar