Deportes

Falcón conquista 3 medallas de oro en Nacional de Atletismo

Con tres medallas de oro retornaron a Coro el combinado de la tribu caquetío que tomo parte en el importante evento federativo del atletismo criollo


El atletismo falconiano arrancó con buen pie el 2020, luego que cuatro de sus representantes se ubicaran en lo más alto del podio en el contexto de la celebración del primero Campeonato Nacional de Pruebas de Especialidades realizadas en el polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

Con tres medallas de oro retornaron a Coro el combinado de la tribu caquetío que tomo parte en el importante evento federativo del atletismo criollo.

La campeona Magaly García obtuvo la medalla de oro al llevarse el primer lugar en la prueba de los 10 mil metros femenino, con un tiempo de 36 minutos con 56 segundos, venciendo a su compañera de equipo Celimar Colina del club de César Colina que terminó tercera.

Celimar, sin embargo, gano oro en los 5 mil metros femenino

La nativa de Coro, Magaly García cumple con una agenda de pruebas preparatorias tanto a nivel regional y en el ámbito nacional, con miras de establecer marcas mínimas con el objetivo de poder ingresar a la selección de Venezuela que trata de buscar los cupos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

García tiene en su poder el récord nacional de 2:36:14 para la distancia que estableció en la maratón de Valencia, España, el pasado año.

Registro que la falconiana aspira bajar en la maratón de Nostredamu, Francia, a recorrerse en el mes de abril de este año.

Entretanto en la rama masculina, Luis López conquistó la medalla de plata en los 10 mil metros masculino y se apoderó con la de oro en los 5 mil metros con 15:41.

mientras que Herlen Torres ocupó el primer lugar en salto largo con 6 metros con 15 centímetros y tercero en lanzamiento de bala con 11 metros con 95 centímetros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar