Deportes

Juramentada directiva de la Aso-box

Elvin Jiménez, presidente de la comisión provisional del boxeo fue la autoridad que tomó juramento a los integrantes de la nueva directiva de la Aso-Box.


La nueva presidenta de la Asociación de Boxeo, Ninfa Molina, tras tomar juramento ante la comisión provisional reorganizadora y la comisión electoral, manifestó que esta directiva tiene planteado varios proyectos ambiciosos pero con un gran sentido de pertenencia y compromiso. Un reto que aspira llevar adelante con el esfuerzo, trabajo y dedicación con el resto del equipo que conforman el gremio del deporte de las narices chatas.

Este lunes la comisión provisional de este gremio que preside Elvin Jiménez, luego de recibir el informe de la comisión electoral sobre los resultados electorales, tomó juramento a los integrantes de la Asociación de Boxeo del estado Falcón, la cual lleva cuatro años acéfala.

El abogado Emilio Jiménez entre el informe electoral a Elvis Jiménez de la comisión provisional de boxeo.

Por su parte Ninfa Molina, presidenta de la asociación de boxeo, señaló, “luego de que fuimos juramentados, nos toca llevar las riendas del boxeo, procurar la excelencia deportivas en nuestros entrenadores, atletas, jueces y árbitros, para engranar a todo este equipo en los  procesos de preparación y de formación, académica, técnica, deportiva, para alcanzar esos niveles que anteriormente tenía nuestra disciplina a nivel nacional, recuperar esos primeros lugares. Y en eso fa enfocado nuestro trabajo en el boxeo falconiano, que este tome su auge y siga fortaleciéndose en todos los aspectos técnicos”.

Entretanto Emilio Jiménez, presidente de la comisión técnica, dijo que urge la necesidad de las entidades deportivas de organizarse, “porque no pueden exigir caimaneras, y entiendo que es el sector más indignificado que existe en el deporte. Porque solo se toma en cuenta al atleta, pero para que el atleta logre lo que logra en cancha requiere de una gestión y de una institución. Para ese se requiere de una buena organización, y ustedes, los del boxeo lo han hecho. Yo creo que una asociación que no esté organizada es un cuestión que no dignifica al atleta. El atleta debe pertenecer  una estructura que este bien organizada”.

Miembros de la comisión electoral, José Luis Jordan, Luis Pérez, Emilio Jiménez, y de la comisión provisional Elvin Jiménez, Romero y Omar Castillo.

Jiménez en su intervención felicitó a los directivos de esta asociación, “pero quienes quedaron en el cuerpo directivo deben entender que este trabajo es ad honoren, pero eso no significa que no deben cumplir con mis responsabilidades. Y deben entender que no es un punto de llegada, sino un punto de partida”.

Recordó que el trabajo apenas comienza para esta directiva. Y es un orgullo que la señora Ninfa Molina es la primera mujer falconiana que conducirá los destinos de la Aso-box, un gremio que tiene más de 50 años ejerciendo en el estado. Y es una labor encomiable el que esté al frente de este deporte una mujer”.

También agradeció a los miembros de la comisión electoral que lo acompañó destacando a Luis Pérez, José Luis Jordán, José Mora, Euro Colina, para llevar  cabo este proceso electoral que culminó el pasado mes de diciembre de 2019.

Por su lado Elvin Jiménez, como autoridad provisional de la asociación, indicó “labor cumplida, a pesar de todas las dificultades que pudieron entorpecer este proceso en algún momento, pero que los objetivos fueron cumplidos por esta comisión designada por los clubes , podemos concluir que cumplimos con esa misión. Quiero felicitar a la comisión electoral que realizaron, porque no es fácil hoy en día, porque son 43 asociaciones que existen en el estado Falcón, pero de las cuales apenas 5 o 6 están debidamente organizadas. Y hoy podemos decir que el boxeo entra en ese grupo selecto de asociaciones organizadas, gracias al trabajo que se realizó a través de esta comisión provisional de esta disciplina deportiva”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar