Internacionales

Moscú acoge conversaciones de paz de Libia

Libia ha estado en medio de una guerra civil desde la caída del ex líder Muammar Gaddafi en 2011.


Moscú acoge este lunes las conversaciones de paz entre las partes beligerantes libias, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

«De acuerdo con los acuerdos alcanzados entre los presidentes de Rusia y Turquía, una reunión ruso-turca a nivel de los jefes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa ha comenzado en Moscú», dijo en Facebook la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

«Los representantes de los partidos libios han llegado y pronto se unirán a las conversaciones», agregó.

Previamente, las agencias de noticias rusas citaron este lunes a una fuente no identificada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia diciendo que se espera que Khalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia (ENL) y el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, Fayez al-Seraj, participen en las conversaciones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, emitieron el miércoles pasado una declaración conjunta después de una serie de reuniones en Estambul.

Los dos líderes pidieron a todas las partes en Libia que declaren un alto el fuego desde el domingo 12 de enero para detener las hostilidades y comenzar negociaciones inmediatas con el objetivo de establecer la paz en el país.

El ENL anunció el sábado un alto el fuego y detuvo todas las operaciones militares contra el gobierno respaldado por la ONU en el oeste de Libia, mientras que el gobierno respaldado por la ONU con sede en Trípoli hizo lo mismo varias horas después.

Libia ha estado en medio de una guerra civil desde la caída del ex líder Muammar Gaddafi en 2011.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar