Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Tecnología
 Mototaxistas exigen respecto y derecho al trabajo
Comunidad Falcón

Mototaxistas exigen respecto y derecho al trabajo

Jose Faneite 13/01/2020

Mototaxistas de seis lineas y dos cooperativas denuncian «violación del derecho al trabajo» por parte de funcionarios de organismos de seguridad


Estos organismos retienen las motos para «hacer bulto» y ver a sus superiores que hacen operativos pero paralelo lo usan para matraquear.

Júnior Medina aseguró que a diario, pero sin mayor intensidad, estos operativos los efectúan los días jueves y viernes para presionar a los motorizados a ceder al «matraqueo». Si llegasen a negarse, retienen las motos hasta el día lunes dejándolos hasta cuatro día sin el medio de transporte con el cual trabajan.

Aunque la queja es contra Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón y Polimiranda, son algunos guardias del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) quienes más «se la aplican» a la hora de retener las motos para hacer reportes u obligarlos a dar resmas de papel, refrescos y hasta dinero para que les devuelvan sus motos.

La declaración la ofrecieron en la plaza Chema Saher del sector San Nicolás de Coro, tras la cual fueron en caravana a la sede del Desur a plantearle la queja al jefe de ese destacamento.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas: Polifalcón
Anterior
Siguiente
Copyright © 2022 Qoxag. All Right Reserved.