FalcónGenerales

Pasaje en Coro en buseta sigue en Bs. 2.000 «por ahora»

Transportistas quieren llevarlo a Bs. 8.000, lo que significaría un aumento de 300% y municipalidad considera probable un aumento de 100%, aunque todo dependerá de los lineamientos nacionales.


El pasaje urbano en busetas en Coro se mantiene en Bs. 2.000, pero transportistas como autoridades están conscientes de que se avecina un aumento y el cuánto se vislumbra como un dilema que pasará por un acuerdo nacional durante el cual las partes salgan menos golpeadas.

José Ramírez, de la línea Carabobo informó que la propuesta de los transportistas es llevarlo a Bs. 8.000, lo que Johan Oviedo, presidente de la Comisión de Transporte, considera un golpe duro al bolsillo de los usuarios, en razón de lo cual espera lineamientos nacionales, aunque estima que Bs. 3.500 o Bs. 4.000 en una tarifa tentativa.

Ramírez dijo que la propuesta que presentaron a la Cámara Municipal es de Bs. 8.000 y la apoyan todas las líneas entre las que mencionó Carabobo, Machila, Velita Centro, Velita 13, Petijo, Ampíes, Punto Coriano, San José, 5 de Julio, América Libre, Cooperativa Los Médanos, Transporte Los Médanos y Santa María.

“Vamos a dar de tregua este martes, pero esperamos a que miércoles la comisión de transporte nos dé respuesta.

dijo Ramírez.

Ante el dilema de si la propuesta de aumento sería implementada de inmediato por transportistas, hubo una merma en la circulación de unidades regulares, suplida por las unidades o vehículos «piratas». Foto: Carlos García.

Comisión de Transporte analiza propuesta

Este lunes hubo reuniones en Caracas en torno al tema y participación de tres sindicatos, dos que proponen tarifas que oscilan entre Bs. 10.000 y Bs. 8.000, y el sindicato chavista que propone Bs. 5.000, dijo Johan Oviedo, sobre el tema de las tarifas que está evaluando y analizando el Ejecutivo, quien tiene la última palabra aunque la Cámara Municipal tiene su estimado que dará a conocer en su debido momento.

Recibimos la propuesta de los transportistas del municipio Miranda, pero solo de palabra y la estamos evaluando.

Acotó.

Mientras transportistas aspiran un incremento de 300% en el pasaje urbano, el gobierno municipal estima un 100%, decisión que en todo caso se decidiría esta misma semana o la próxima.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar