EconomíaFalcón

Pescaderías de Coro con poca oferta

Al visitar las diferentes pescaderías de Coro, se constató que las ventas han bajado hasta un 60%.


Ante el aumento de los productos cárnicos y avícolas, los consumidores recorren los mercados en búsqueda de alternativas sobre todo para el almuerzo. Sin embargo, el pescado no ha sido una opción en esta oportunidad.

Al visitar las diferentes pescaderías de Coro, se constató que las ventas han bajado hasta un 60%, esto debido a los altos costos, no hay variedad de mercancía hasta el punto que solo ofertan carite, pargo blanco y mojito, siendo este último el más comprado. 

El carite es una de las tres especies que están ofertando en las pescaderías de Coro. Foto/Gregorio González.

Al conversar con uno de los propietarios de los establecimientos acentuó que hoy en día todo gira en torno a la taza del dólar paralelo.

“Si cada vez que adquirimos mercancía incrementan los precios, nosotros hacemos lo mismo, porque esto es una cadena”, destacó.

Explicó que los proveedores tienen como referencia el dólar porque una vez que este aumenta su valor, a ellos le genera mayor costo equipar las lanchas.

“Por ejemplo, un pescador tiene que comparar el aceite para el motor de la lancha, el hielo para las cavas, reparaciones de las red entre otros elementos que al momento de adquirirlos el precio varía según la moneda extranjera”, subrayó el pescadero. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar