FalcónGenerales

Así combaten el bachaqueo de gasolina en Mauroa

La Comuna, el alcalde Ramón Figueredo, concejales, la GNB y Polifalcón se unieron para, de manera articulada, tomar el control del suministro de gasolina en las tres bombas ubicadas en el municipio Mauroa


Mauroa, municipio ubicado al occidente del estado Falcón tomó acciones mediante la Comuna y órganos de seguridad de estado, en cuanto a combatir el bachaqueo de combustible y garantizar el acceso al mismo de los productores, comerciantes y ganaderos.

La información la dio a conocer el Comando de Zona 13 para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien a través de su cuenta de Twitter dijeron que la reciente reunión con ganaderos, actores comunales y órganos de seguridad, se trazaron líneas estratégicas.

“La comuna toma el control del suministro de combustible para así evitar el bachaqueo y beneficiar a toda la comunidad”, indica el parte  del Comando de Zona, cuyo comandante, el general de brigada Carlos Martínez, estuvo presente en la mesa de trabajo, al igual que el alcalde Ramón David Figueredo. También un representante de Polifalcón.

El alcalde Ramón David Figueredo y el general de brigada Carlos Martínez, encabezaron la reunión. Foto: Cortesía CZOI-13/GNB

El alcalde Figuerero informó que como mecanismo de control, en especial cuando se forman largas colas, a cada conductor se le retiene o este entrega su carné de circulación que pasa a ser garantía de que será abastecido conforme al orden de llegada. Tal procedimiento se efectúa cada día, a partir de las seis de la mañana con acompañamiento de la GNB y Polifalcón.

El burgomaestre indicó que están activas las bombas de Los Pedros, la ubicada en la Falcón-Zulia y la de Texaco, cada una de las cuales registra entre 200 y 300 conductores.

“Nos estamos reuniendo con los ganaderos, comerciantes y directivos de la Cámara de Comercio para abordar estos sectores de manera que no sufran al momento de surtir sus vehículos”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar