EconomíaFalcón

Carnicerías en Punto Fijo conservaron su mercancía durante el apagón

A pesar de los apagones eléctrico en los municipios de Paraguaná, vendedores de carnes y embutidos se mantienen de pie con el uso de plantas eléctricas


Entre los comerciantes crecía la incertidumbre cuando el pasado lunes en horas de la tarde se registró un apagón eléctrico que afectó toda península de Paraguaná, aun así muchos afirmaron estar “preparados” para una nueva emergencia.

En varias carnicerías lograron mantener la mercancía en buen estado, durante el apagón utilizando plantas eléctricas.

Aleida Rosales, encargada de carnicería y charcutería Roberto, ubicada en Caja de Agua, destacó que, a pesar de la preocupación por la falta de energía en horas de la tarde-noche del lunes y la madrugada del martes, mantuvieron los pollos y la carne a “buena temperatura, ya que los rubros estaban congelados”, recomendó al Gobierno regional atender la crisis eléctrica “si a nosotros se nos daña la mercancía nadie nos la va a pagar”, expresó.

Aleida Rosales: “logramos salvar las mercancía porque estaba congelada, pero si hubiese pasado más tiempo sin energía la hubiésemos perdido”. Foto/Edgar Gómez

En el caso de Elí Colina, trabajador de Inversiones Búfalo de la puerta Maraven, comentó que debido a las contingencias que se han presentado anteriormente, ya cuentan con una planta eléctrica y lograron incluso abrir el local el lunes. “Hemos tomado las previsiones correspondientes, estábamos preparados por si se iba la luz por más tiempo. No todos los comerciantes tienen plantas, el Gobernador debe atender pronto está situación que pone  en riesgo la mercancía de los comerciantes”, aseguró.

Alí Colina: “las ventas de por sí están bajas, y seguirán bajando. Si realizan cortes eléctricos las personas hacen el esfuerzo en comprar, ahora vienen por lo necesario por temor a una falla eléctrica”. Foto/Edgar Gómez

La encargada del supermercado El Popular, resaltó que aunque no perdieron la  mercancía, a pesar de no tener planta eléctrica “no pudimos trabajar porque no había luz, el punto no agarraba señal, ya es una situación alarmante, uno tiene la voluntad de trabajar y esta situación las desvanece. Esperamos comprar una planta en los próximos días para tomar previsiones para cualquier otra eventualidad que pueda presentarse que ya no sería una sorpresa”, declaró. 

Los comerciantes más afectados son los que venden productos que necesitan mantener la cadena de frío, en la península de Paraguaná muchos han tomado previsiones, de igual forma exigen al gobierno regional a cargo de Víctor Clark y al representante de la Corporación Eléctrica de Falcón (Corpoelec) a buscar estrategias definitivas que ayuden a contrarrestar este situación.

Foto/Nuevo Día
Foto/Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar