EconomíaFalcón

CORO | El precio del maíz condicionado entre el dólar y las alcabalas

El kilo del maíz estaba a medio dólar a precio de página de este martes 14 de enero


El precio del kilo del maíz blanco se cotizó entre los Bs. 40 y 44 mil bolívares en Coro este martes 14 de enero. Comerciantes informaron que las ventas de este rubro ha tenido una caída de más del 40% en las últimas semanas.

Respecto al costo del maíz, que cerró en el mes de diciembre con un máximo de Bs. 35.000 en el Mercado Nuevo de Coro.

los vendedores tanto de este populoso espacio, como en el sector Cruz Verde dicen que el costo del maíz varia por varios factores, entre ellos la inestabilidad del dólar paralelo, como los constantes “matraqueos” de los que son víctimas los proveedores.

Los minoristas de maíz, dicen que cada día son menos la cantidad de proveedores de este rubro dado a esta situación, por lo que en oportunidades les toca acudir a terceros para adquirir la mercancía.

La gente nos ve como los malos, los que queremos poner los precios por las nubes, pero nosotros vendemos al precio que nos traen los mayoristas o los proveedores, ellos nos dicen que el precio de cada saco de maíz se pone en base al precio del dólar, y también que tanto le hayan quitado por el camino

comentó un vendedor quien pidió reserva de su nombre

Del mismo modo, estos manifestaron que el maíz proveniente de la sierra falconiana, el eje occidente y otras regiones del estado llegan con mucha dificultad en la ciudad, dado a las medidas que toman los órganos en los puntos de control.

Los comerciantes tanto de Cruz Verde, Mercado Nuevo y Avenida Rómulo Gallegos dijeron que a pesar del aumento de la harina precocida, esto no ha incido para que la demanda del maíz aumente.

Las ventas están bajas, sabemos que el precio es algo caro, pero es al que nos están vendiendo

dijo un comerciante del Mercado Nuevo.
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar