Sucesos

Desur y mototaxistas de Coro hicieron las paces

Junior Medina y Ángel Chirinos, voceros del gremio de mototaxistas en Coro, consideraron limadas las asperezas y superada la discordia con los castrenses del Desur que venían reteniéndole las motos e impidiéndoles trabajar


El capitán Domínguez, jefe del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y los mototaxistas de Coro se dieron la mano. La discordia que reinaba como consecuencias de las retenciones de las motos, acabó este mismo lunes, mismo día que los motorizados hicieron público su descontento por el impedimento del derecho al trabajo.

Junior Medina y Ángel Chirinos, voceros del gremio de motorizados, informaron este martes que la reunión que sostuvieron con el jefe militar fue fructífera toda vez que este alegó desconocer el proceder de un grupo minúsculo de castrenses y pidió disculpas por los inconvenientes causados.

“No estamos en contra de la institución castrense, pues reconocemos que cumple una labor importante en materia de seguridad, pero lo que un grupo de efectivos militares hacía con nosotros, de retenerlos las motos para pedir a cambio colaboraciones, era sencillamente un acoso”, expresó Medina.

Refirieron los gremialistas que los operativos están bien, pues, los mismos motorizados han sido víctimas del hampa a tal punto que este año les han robado cuatro motos. Pero retenerles las motos por gusto, para hacer bulto y pedir colaboraciones cuando el motorizado tiene todo legal, es un atropello que esperan quede en el pasado.

El capitán Domínguez quedó en tomar correctivos, sin dejar de efectuar los operativos de seguridad como corresponden. Foto: Cortesía

Medina y Chirinos lamentaron que la queja haya trascendido a la opinión pública, pero la vieron como necesario, pues el capitán Domínguez, de la GNB, de forma respetuosa y cordial, recibió a la comisión de mototaxista y acordó no solo tomar correctivos, sino apoyarse en los mismos motorizados en cuanto a información de seguridad e inteligencia se requiera para poder llevar a cabo sus labores en conjunto con el Órgano Superior del Transporte.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar