EconomíaFalcón

EL PETRO | Comerciantes con dudas por la liquidación de pagos con Biopago

Algunos comerciantes de Coro manifestaron la necesidad de un mejor y eficiente sistema de información con esta nueva herramienta tecnológica


Comerciantes esperaban que la plataforma Biopago del Banco De Venezuela  (BDV) entrara en funcionamiento nuevamente este lunes 13 de enero luego de estar por varios días en mantenimiento.

Los usuarios esperanzados llegaron a los locales donde en el mes de diciembre se podía gastar “el medio Petro”, pero se encontraron con la noticia que esta operación permanecía en suspendida.

Los encargados y dueños de establecimientos indicaron que hasta el momento no tienen fecha o información de cuando pudiera entrar en funcionamiento la plataforma del Biopago para poder cobrar en “Petro”.

En este sentido los comerciantes manifestaron tener dudas al respecto de cómo será la liquidación de los pagos que se realicen con los dispositivos, pues hay muchos rumores al respecto.

Los encargados de establecimientos dijeron que por medio de las redes sociales y algunas páginas web se “corría” la información que las ventas que realicen por Biopago se les serán liquidadas en Petros.

No tenemos información oficial o que el banco nos haya informado al respecto, en diciembre yo pude realizar todo el proceso de forma normal para que se me pasara de Petro a Bolívares, en este momento dado a las muchas dudas que hay es necesario que se aclare cómo será el sistema la reconvención.

Comentó la encargada de un establecimiento del centro de Coro.

Usuarios pudieron usar el Biopago, pero solo para cancelar el dinero que tenían disponible en el BDV en Bolívares. Foto/ Cherry Dominguez

La mujer expuso que todo lo nuevo muchas veces puede causar malestar, pero sin embargo cree que este sistema puede ir mejorando progresivamente.

Lo principal es que haya una buena información, sabemos que en diciembre las líneas colapsaron, pero puede mejorar

Dijo la mujer.

La comerciante informó que este lunes solo estaba disponible el pago por medio de la huella digital para el débito de recursos de las cuentas bancarias en bolívares y tarjetas de crédito.

En la comercializadora San Benito, el dueño del establecimiento comentó que la semana pasada le explicaron en Caracas que la nueva dinámica para la liquidación de los Petros, se le será cancelado de igual modo en Petro, afirmando que está de acuerdo con esta medida novedosa en el sistema de pago en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar