Deportes

José Alguacil dirigirá ligas menores en San Francisco

Alguacil estuvo anunciado para llevar el timón del Magallanes en el certamen 2019-20, pero terminó dirigiendo a las Estrellas Orientales en el circuito dominicano.


El venezolano José Alguacil ya no será parte del cuerpo de coaches de los Gigantes de Sn Francisco en las Grandes Ligas, aunque se mantendrá en esa misma organización, al frente de uno de sus equipos de Ligas Menores.

Un despacho de prensa del conjunto californiano dio a conocer la nueva asignación de Alguacil, como parte de los movimientos que han ocurrido a la salida del manager Bruce Bochy, que decidió pasar al retiro luego de más dos décadas como piloto en las Mayores.

Bochy fue sustituido por Gabe Kapler, que está diseñando un nuevo staff, sin las piezas que trabajaron para el legendario timonel hasta 2019.

José Alguacil fue coach de primera base durante tres temporadas con los colosos. Entre sus responsabilidades también estuvo instruir a los infielders sobre aspectos defensivos y a los corredores acerca de la forma correcta de desplazarse entre las almohadillas.

Alguacil estuvo anunciado para llevar el timón de los Navegantes del Magallanes en el certamen 2019-20, pero terminó dirigiendo a las Estrellas Orientales en el circuito dominicano. Ahora egresa al mando de las Ardillas Voladoras de Richmond, filial AA de San Francisco en la Eastern League, club al que ya condujo en el año 2015 y dejó balance de 72-68.

Para Alguacil es un regreso a sus raíces, pues tuvo esa misma responsabilidad en su camino a la gran carpa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar