FalcónSalud

Secretaría de Salud presentó el «Plan de acción» para este 2020

El Secretario de Salud del estado Falcón, doctor Henry Hernández presentó este martes el Plan de Acción a desarrollar durante el primer semestre del 2020


El doctor Henry Hernández expresó que están mostrando las líneas de trabajo, entre ellas la salud colectiva cuyas tareas son fortalecer 404 centros de vacunación.

Ratificó, que trabajarán desde cada una de las escuelas donde continuaran con el Plan Salud Escolar atendiendo a la población escolar, pesquisando casos. De igual manera el programa Salud Sexual y Reproductiva.

A su vez, comentó que cada semana se realizarán jornadas de privatización y prevención del dengue y de prevención de enfermedades oncológicas, VIH, entre otras.

Para este primer semestre esperan garantizar presencia de farmacias en las 22 Áreas Integrales de Salud y El Plan de Fomento de Lactancia Materna en cada ambulatorio del estado.

Señaló 1ro estarán interviniendo áreas pediátrica, sala de parto, quirófanos en el Hospital de Coro. Igualmente los hospitales de Tucacas, Judibana, del occidente falconiano.

La cuarta línea es el fortalecimiento de la Red Ambulatoria en conjunto con la Misión Barrio Adentro. En total son cuatro líneas de trabajo, hacer que las ASIC digan siendo epicentro de la atención en salud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar