Emprendimiento

Star Cakes Shop: Tienda virtual aliada de los reposteros y pasteleros

El negocio ha crecido en clientela y pedidos, asegura que es el momento propicio para emprender y producir en Venezuela.


Por la dificultad para conseguir los ingredientes y elementos para hacer una torta de cumpleaños a su hija, nació la idea de crear una tienda virtual, en la que distribuye y lleva hasta su casa, todo lo necesario para elaborar y decorar tortas.

Yalibeth Terán, ingeniera industrial, con master en gerencia de proyectos, amplia experiencia en la industria petrolera, gasífera, construcción, telecomunicaciones y docencia; se ha convertido en la aliada de pasteleros y reposteros de Coro y Punto Fijo, todo al alcance de un clip y entrega a domicilio.

A través de Star Cakes Shop (@Stcksve), una tienda virtual en redes sociales, vio la oportunidad de negocio por la escasez de ingredientes para la repostería en Paraguaná.

El negocio ha crecido en clientela y pedidos, asegura que es el momento propicio para emprender y producir en Venezuela.

Terán inició su emprendimiento en el mes de noviembre, a partir del cumpleaños de su hija Gabriela, quien quería una torta en forma de gato chino, marmoleada, decorada con buttercream, grageas doradas, choconuts y otros elementos decorativos.

Le llevó la propuesta con una foto a un amigo repostero, quien de inmediato le dio la lista de ingredientes para que los buscara, porque en Punto Fijo sería difícil de encontrar. Durante una semana buscó y no pudo encontrarlos.

Una amiga le comentó que saldría un viaje de compras para Cúcuta, donde podría conseguir lo que buscaba para su torta, y además surgió la idea de comercializar los productos a través de Instagram.

Comenzó notificando por Whats App a sus contactos, lo que tenía para la venta, también les invitó a que siguieran la cuenta de la tienda virtual en Instagram. La respuesta no se hizo esperar y desde entonces le salen muchos pedidos y seguidores.

Debe su éxito a un grupo de afamadas reposteras de Paraguaná, entre ellas Anais Webber, Ruth y Ana Duno, Wilmer Lee, Isolina Ávila y Marcelys Martínez, entre otros, quienes se encargaron de difundir el emprendimiento de Yalibeth Terán como aliada de los pasteleros y reposteros.

Considera que es un apoyo mutuo, aunque no es repostera ni hace tortas; los reporteros le ayudan a estar al día con las tendencias y novedosos productos para decorar las tortas.

La emprendedora comentó que una tienda distribuidora de productos al mayor, de Caracas la comenzó a seguir, le ofrece sus productos y ahora distribuye también algunos productos nacionales.

Durante el mes de diciembre el negocio atendió muchos pedidos, además ofreció combos de aceitunas, alcaparras, frutas confitadas, todo a un precio módico; esto motivó mucho a las amas de casa de Coro y Punto Fijo.

Siempre está dispuesta aceptar sugerencias de parte de sus clientes. Acotó que no vende ni harina, ni huevos, ni azúcar, ni leche; porque se consiguen en el mercado con más facilidad.

Entre sus productos más solicitados son la azúcar nevada, bicarbonato de socio, aglutinantes, lluvias de colores, de chocolate, grageas, arequipe, chocolate en polvo y de barra para postres, entre otros.

Cada semana se agregan nuevos clientes, aunque acepta que sin ser contadora ni administradora de empresas, ha podido recuperar la inversión y ver crecer su negocio.

Asegura que mantiene el precio en algunos productos, pero algunos que son adquiridos en divisas, se deben vender en moneda extranjera. Se adapta a las necesidades de sus clientes, y vende dosificado o en las raciones que el cliente requiere. Acepta pago móvil, efectivo y transferencias.

Terán asegura que este es el momento propicio para emprender en Venezuela, sólo se requiere ser creativo, optimista y organizado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar