FalcónGenerales

Topógrafos dispuestos a contribuir con el desarrollo de Falcón

Buscan hacer valer sus conocimientos y ofrecen su asesoría para participar en obra regionales.


El secretario de reclamo de la Asociación de Topógrafo, Marcos Rosendo acompañado de los miembros Elvis Higuera y Nerio Zárraga declararon ante este medio que los profesionales de esta área están dispuestos a colaborar con las alcaldías, la gobernación y los consejos comunales para el tema de medición.

En el caso de la gobernación exhortó a la máxima autoridad a que incluyan dentro de sus equipos a topógrafos para que los trabajos en la vialidad no sea perdido, pues son ellos quienes pueden desarrollar el sistema de drenaje adecuado para que la obra cumpla su vida útil.

Así mismo explicó que la vialidad actual debe ser adecuada a los vehículos que se han incorporado en la última década, por lo que recomiendan replanear las curvas con un nuevo peralte.

“Nosotros queremos aportar al desarrollo de nuestra entidad, por eso ponemos nuestros conocimientos a la orden para que sea tomado en cuenta”, resaltó el especialista.

Así mismo hizo mención que los ingenieros garantizar el control de calidad de las obras, pero son los topógrafos o lo dibujantes técnicos quienes aplican el control de medición.

Sobre las alcaldías recomendaron a las oficinas de catastro no aplicar las mediciones con el GPS porque este método tiene un margen de error de 16 metros, en ese sentido, ratificó que en la entidad existe un grupo de expertos prestos para trabajar con la gestión gubernamental.

“Le decimos a las comunidades que nosotros tenemos la capacidad para prestar asesoramiento sobre los levantamientos topográficos”, enfatizó Rosendo.

Convocatoria gremial

Los topógrafos aprovecharon la oportunidad para informar sobre la primera asamblea de este 2020, por lo que convocan a todos los miembros a asistir a la sede ubicada en coro este sábado 18 de enero desde las diez de la mañana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar