FalcónGenerales

Melvin Loaiza: “el derecho a la educación debe prevalecer”

Los docentes del municipio Carirubana fueron agasajados este 15 de enero en una sesión especial que realizó el Concejo Municipal


Se llevó a cabo un acto solemne para conmemorar el octogésimo octavo aniversario de la fundación de la Federación Venezolana de Maestros y día nacional del educador.

Dicha sesión contó con la presencia del alcalde del municipio, Alcides Goitia, y el presidente de la Cámara, Jaime Barreto y los concejales: Leoncio González, Mary Primera, Jesús León, Elizabeth Padilla, Ana Zavala.

Así mismo participaron la profesora jubilada Melvin Loaiza de Argüelles, quien fungió como oradora por sus amplia trayectoria de 29 años de servicio como educadora.

En su intervención felicitó el trabajo de los maestros y resaltó que: “Gracias a su trabajo diario la se ha  obtenido grandes logros, lo que ha permitido demostrar la calidad de la educación municipal”.

Por otra parte manifestó que fue difícil elaborar una mensaje para el gremio en tiempos difíciles, y expresó, con mucha responsabilidad, “el derecho a la educación de los niños debe prevalecer por ser fundamental para la sociedad y para ello debemos tener que tener vocación de servicio y tener esa mística para educar con compromiso y pasión”.

Se entregaron reconocimientos por su alto sentido de compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de la noble tarea de educar, a las docentes Carmen Leticia Jiménez, con más de 24 años de servicio, Marelys Concepción Castro Rodríguez con 25 años de trayectoria y a María Providencia Medina por dedicar su compromiso educativo durante tres décadas.

FOTO: Yohan Gomez

La profesional Ana Isabel Zavala de Toyo fue condecorada en la categoría de jubilada y la orden Post Morten fue para Eglis Isabel Medina de Hernández.

Todas recibieron aplausos por parte del público asistente, su gratitud y homenaje por el trabajo realizado en favor de la educación.

El presidente de la Cámara Municipal, Jaime Barreto, hizo entrega de los reconocimientos.

La velada finalizó con un pequeño acto musical, donde el coro de los niños de la Fundación Rincón de Luz, ofreció una serenata para agazar a los docentes en su Día.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar